Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA PELEA POR LA GOBERNACION

Amenazas de fuga en el massismo por las candidaturas

Si no les permiten competir, Cariglino y López se irán del espacio. Contactos y dos nombres seguros

26 de Marzo de 2015 | 03:06

Sergio Massa ya tendría la decisión tomada. En plan de reducir la cantidad de precandidatos a gobernador en carrera, dejará en pie a Francisco De Narváez y Darío Giustozzi.

Por estas horas existen diversas gestiones para convencer a Felipe Solá que desista de participar de las Primarias. En cambio, no habría lugar para los otros dos pretendientes: Mónica López y Jesús Cariglino.

El Frente Renovador se apresta a definir el sábado en un congreso partidario, qué dirigentes serán autorizados para ir a la pelea por la Gobernación, en medio de amenazas de fuga de aquellos que no sean autorizados.

Algunas advertencias lanzaron ayer desde el sector de Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas. Lo propio hizo López, quien anticipó que se irá del massismo si no consigue el permiso para competir.

“Sergio tiene la decisión tomada; si se quieren ir, tienen las puertas abiertas”, dijeron fuentes del Frente Renovador.

En cuanto a Solá, sigue resistiendo la idea de bajarse. Pero Massa busca retenerlo en su espacio.

Antenoche, en tanto, el precandidato presidencial se reunió en Pilar con algunos intendentes. El anfitrión Humberto Zúccaro, lanzó casi un grito de guerra: “Esto es Massa o muerte, a matar o morir”.

Zúccaro procuró así salir al cruce de las versiones y las gestiones discretas que ensayaron algunos dirigentes para que Massa decline sus aspiraciones presidenciales y sea candidato a gobernador en la boleta de Mauricio Macri. En el massimo también hablan de presiones de sectores empresarios para que eso ocurra.

ESTRATEGIA

En ese cónclave del fin de semana, Massa buscará avanzar en su estrategia de blindarse en la Provincia para potenciar sus pretensiones por llegar a la Casa Rosada. Y ordenar lA tropa surge como un elemento primordial con ese fin.

El massismo, además, adoptaría otras dos definiciones fuertes. La primera, que la lista de diputados nacionales por la Provincia será definida por el propio Massa.

En cambio, la lapicera quedará para los intendentes en el caso de las nóminas de legisladores provinciales, que de esa forma se reservarán importantes espacios de poder en la conformación de la futura Legislatura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla