Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |RUMBO A LAS ELECCIONES

Ante empresarios, Scioli marcó “profundas diferencias” con Macri

El Gobernador dijo que el país “no necesita un ajuste económico” y elogió al ministro Kicillof

Ante empresarios, Scioli marcó  “profundas diferencias” con Macri

Scioli, junto a dirigentes de la UIA. Marcó diferencias con el jefe del PRO, Mauricio Macri

27 de Mayo de 2015 | 02:27

Pasó mucho más afuera que adentro, pero el encuentro entre Daniel Scioli y la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) sirvió para escuchar las primeras definiciones políticas y económicas del Gobernador en su condición de precandidato presidencial. Pese a su estilo elusivo, el mandatario bonaerense fue ayer bien claro: dijo que tiene “profundas diferencias” con su contendiente opositor Mauricio Macri y advirtió que el país “no necesita un ajuste”.

Además, Scioli volvió a elogiar al ministro de Economía, Axel Kicillof, en momentos en que se especula con la posibilidad de que el funcionario continúe en ese cargo si el Gobernador ganara las elecciones presidenciales. Aunque según pudo constatar EL DIA, Scioli no abordó ante los empresarios los temas más complejos de la agenda, como el nivel del tipo de cambio, de la inflación o las restricciones a las importaciones que impuso el Gobierno kirchnerista.

De hecho, Scioli se limitó a desgranar su propuesta para el sector –“seré el presidente de la producción, la inversión y la reindustrialización”, aseguró- en una reunión que duró poco más de una hora pese a que estaba pautada para que se extendiera por al menos 90 minutos. Antes de que hablara el Gobernador, los empresarios aprovecharon para anticiparle lo que esperan que haga el próximo jefe de Estado durante los primeros 100 días de su gestión.

Por caso, que el dólar oficial cierre la brecha con el paralelo y se ubique en torno a los diez pesos. Aunque las fuentes consultadas por este diario no precisaron si los empresarios llegaron a decirle personalmente a Scioli su visión sobre el valor de la moneda norteamericana. Entre los hombres de la industria estuvieron Héctor Méndez, José Urtubey, José Ignacio de Mendiguren, Cristiano Rattazzi, Juan Carlos Sacco y Daniel Funes de Rioja, entre otros.

Sacco, uno de los vicepresidentes de la UIA, había asegurado antes de la reunión con Scioli, que si el Gobernador llegara a la Casa Rosada, implementará “los ajustes que hay que hacer”. El empresario de la industria gráfica también sostuvo que no veía “grandes diferencias” entre Scioli y Macri. “Acá hay ajustes por hacer. El propio Gobierno sabe que los tendría que haber hecho, pero no los puede hacer porque después de doce años no es fácil hacerlos”, dijo.

Esa declaración obligó a Scioli a remarcar su postura, al cabo del encuentro en la sede de la entidad fabril de la Avenida de Mayo 1147. “Hay profundas diferencias. De hecho él (por Macri) estuvo en contra de la recuperación de YPF y de los fondos de la ANSES. También estuvo a favor de salir a pagarles a los fondos buitre en diciembre”, advirtió. Y agregó que la Argentina “no necesita un ajuste”, sino políticas que propicien su “desarrollo” económico.

En línea con la presidenta Cristina Kirchner, Scioli también elogió al ministro Kicillof. “Destaco el trabajo que él está haciendo, porque ha logrado controlar algunas situaciones que eran complejas, de embestidas internas y externas” sostuvo. Y ponderó la “estabilización del nivel de reservas” y la “vigorización del mercado interno”. Tras la reunión, un sonriente Rattazzi bromeó: “Al final, Daniel no nos dijo si Kicillof será su ministro”.

Por su parte, el massista De Mendiguren sacó su celular y tomó una foto de Scioli junto a Méndez, a quien dentro de la UIA se señala como el más cercano al Gobernador, junto al vice Urtubey, hermano del gobernador de Salta. “Es muy rica, muy rica, la propuesta que nos trajo”, aseguró Méndez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla