Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LAS REPERCUSIONES

Apoyos y críticas tras el discurso del Gobernador

En el oficialismo y la oposición se escucharon reacciones a favor y en contra

Apoyos y críticas tras el discurso del Gobernador

Militantes sciolistas se ubicaron en Plaza San Martín para acompañar el discurso del Gobernador en la Legislatura

2 de Marzo de 2015 | 23:17

El gobernador Daniel Scioli brindó su discurso frente a legisladores, intendentes, ministros y dirigentes del oficialismo y la oposición, que lo escucharon atentamente y expresaron su postura frente al balance de la gestión y la proyección para 2015 expuesto durante la Asamblea.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, subrayó uno de los puntos centrales planteados por Scioli: el de que deja una provincia “viable y desendeudada”. Al respecto, la funcionaria aseguró que “el Gobernador deja las cuentas provinciales en orden”. Y resaltó que la política de desendeudamiento “logró reducir la deuda pública provincial del 12% al 7,5% en relación al Producto Bruto Geográfico en estos 7 años de gestión”, al tiempo que destacó un aumento de “más de 600%” en la transferencia a los municipios desde 2007 hasta ahora.

En tanto, el presidente de la Cámara baja, Horacio González, quien tuvo por parte de Scioli una especial mención, dado que ocupa ese cargo desde 2007. Al finalizar el cónclave, González destacó el “alineamiento de la administración provincial con el gobierno nacional”, uno de los ejes centrales del discurso del Gobernador. “Fue una definición clave y contundente de que está a favor de los grandes logros de Néstor y Cristina Kirchner, como la Asignación Universal por Hijo, el calendario de vacunación gratuito, la movilidad jubilatoria, la nacionalización de YPF, la estatización de los ferrocarriles y de Aerolíneas Argentinas entre otros”, subrayó el diputado.

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, dio su rotundo apoyo a la campaña presidencial del Gobernador: “Su discurso fue una muestra fehaciente de que es el indicado para ser el próximo presidente, porque sólo él tiene la experiencia que se necesita”, dijo.

Por otra parte, el presidente del bloque de diputados del FpV, Frenando “Chino” Navarro, se refirió a los dichos del Gobernador de “tocar intereses poderosos” y advirtió: “Estamos de acuerdo, pero nos hubiera gustado más firmeza y determinación, por ejemplo, en materia impositiva con los sectores más acomodados de la economía”.

DESDE LA OPOSICION

Luego del discurso, la oposición también salió a criticar lo señalado por Daniel Scioi, y en ese sentido el candidato a gobernador por el Frente Renovador y ex mandatario bonaerense Felipe Solá, realizó fuertes cuestionamientos al discurso junto a la legisladora y precandidata por el mismo espacio Mónica López. “La Provincia que describe no es tal, tiene una enorme debilidad en infraestructura, baja calidad educativa y una enorme inseguridad, que se dan conjuntamente con una gran presión tributaria”, analizó Solá.

En tanto, desde el bloque del Frente Amplio Progresista, el presidente de la bancada, Marcelo Díaz, dijo que Scioli “parece que este año piensa flotar, no gobernar”, y se quejó: “Hizo un discurso de despedida y se olvidó que le quedan nueve meses de gestión, pero parece que este año no piensa gobernar, ni hacer una canaleta, porque no dio ni un solo anuncio. Buenos Aires será en 2015 Inactiva como nunca”.

Por otra parte, desde el radicalismo, el titular del bloque de senadores de la UCR, Carlos Fernández, expresó que “en este discurso se enumeraron las cuestiones positivas de la gestión pero faltaron las cuestiones que aún están sin resolver”.

Y agregó: “Me hubiese gustado escuchar una reflexión sobre la ausencia del federalismo fiscal en la Argentina y el impacto que eso tiene en la Provincia”.

Gestión
“En el discurso de Scioli se pudo ver todo lo que se ha hecho para y por la Provincia durante estos siete años de gestión”, apuntó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla