Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ESTARA EN LA CALLE A FINES DE MARZO

Arman el diagrama de la nueva Policía Local

Un grupo patrullará en autos y otro en motos. Un tercero estará integrado por caminantes. También controlarán accesos

Arman el diagrama de la nueva Policía Local

Los aspirantes a la Policía Local se encuentran realizando el último tramo de la formación y el proceso de exámenes de las distintas asignaturas, antes de la graduación

3 de Marzo de 2015 | 23:43

La Policía de Prevención Local estará en las calles de la Ciudad en menos de 20 días y, junto con el proceso de designación del jefe que tendrá la fuerza, el Municipio comenzó a ultimar los detalles del funcionamiento y tareas de los nuevos efectivos.

Mientras se espera que el intendente, Pablo Bruera, eleve hoy al ministerio de Seguridad bonaerense la postulación de Jorge Campostrini como jefe de la Policía Local, el nombre del coordinador operativo de la fuerza también se conocerá por estas horas.

Según pudo saber EL DIA, desde el Municipio piensan para este cargo, que tendrá funciones administrativas y de logística, en un civil especializado en el derecho.

Luego de la audiencia para la revisión de antecedentes de Campostrini que se realizó la semana pasada, ayer venció el plazo para la presentación de impugnaciones a su nombramiento, sin que ninguna entidad o particular haya presentado objeciones a su curriculum. Por eso, ahora Bruera elevará su nombre al ministro Alejandro Granados como postulado para la designación oficial.

EL DIAGRAMA

En tanto, mientras los aspirantes a efectivos se encuentran rindiendo lo exámenes de las asignaturas que tiene la currícula, desde la Secretaría de Seguridad municipal que conduce Guillermo Escudero ya concluyeron con un diagrama de tareas que se distribuirán entre los 730 nuevos agentes.

Así, según explicaron desde la Comuna, un 35 por ciento de los efectivos trabajará a bordo de autos y camionetas, patrullando la Ciudad, mientras que otro tanto lo hará en motos.

Otro 25 por ciento de la totalidad de los efectivos será caminante de las zonas que les asignen según las cuadrículas establecidas.

El restante 5 por ciento estará distribuido en los distintos puntos de acceso, para el control de vehículos que entran y salen de la Ciudad.

Además de la formación que están concluyendo, según pudo saber EL DIA, los futuros efectivos tendrán una capacitación permanente de entre cuatro y cinco horas semanales en las que continuarán con cursadas teóricas sobre derecho procesal penal y Derechos Humanos, así como entrenamiento físico y operaciones policiales.

Ayer la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante local recibió a Escudero para debatir estas cuestiones. Desde el Frente Renovador, el concejal José Arteaga planteó la necesidad de que el Municipio prorrogue la emergencia en Seguridad decretada el año pasado, al mismo tiempo que reclamó que los distintos órganos encargados del orden público, como las patrullas verdes y Control Urbano, pasen a depender de forma unificada de la Secretaría de Seguridad, para una mejor operatividad.

Estreno
La primera Policía Local de la Provincia se pondrá en marcha hoy y será la del municipio de Ezeiza, que se inaugurará con un acto del que participarán el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados. La fuerza tendrá 300 efectivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla