Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arteaga: "No hay plan ni estrategia contra la inseguridad"

Arteaga: "No hay plan ni estrategia contra la inseguridad"

Arteaga: "No hay plan ni estrategia contra la inseguridad"

26 de Marzo de 2015 | 15:40

 

El vicepresidente del concejo Deliberante local, José Arteaga, anunció formalmente el lanzamiento de la segunda etapa de la Consulta Vecinal La Plata ciudad Segura y lanzó fuertes críticas al gobernador y al intendente municipal al sostener que "lamentablemente asumen la cuestión como una campaña de marketing, quieren hacernos creer que con spots televisivos y carteles protegen a los ciudadanos de la provincia".

 "Ahora presentan la incorporación de unos cientos de muchachos y chicas con mucha voluntad, un pobre entrenamiento y una casi nula capacidad técnica y científica como para resolver el principal problema de los platenses" aseguró Arteaga, candidato a Intendente por el Frente Renovador, para agregar "falta un plan, una estrategia general, estadísticas, equipamiento y la decisión política de atacar de frente a la inseguridad; sólo se busca el impacto publicitario".

 En cuanto a Consulta Vecinal, Arteaga explicó que las denuncias que reciben giran en torno a "la venta de drogas, violencia doméstica, desarmaderos que funcionan en casas particulares, ladrones que atemorizan a los vecinos en los barrios y también la presencia de delitos relacionados con el narcotráfico".

El vicepresidente del Concejo Deliberante se mostró "muy satisfecho por la rica experiencia en materia de protección personal y comunitaria que cuentan los vecinos. Esas buenas prácticas y mejores experiencias las trasladaremos a otros barrios y localidades de la ciudad". En la primera etapa a fines del año pasado les permitó alcanzar a más de 22 mil platenses, cifra que espera superar en estos dos meses.

La consulta

La Consulta vecinal la Plata ciudad segura es una iniciativa del sector que orienta el sector massista que impulsa la candidatura de José Arteaga a la intendencia local y que con más de 600 voluntarios recorren casa por casa con un formulario simple de cuatro preguntas orientado a conocer cómo perciben los vecinos el tema, qué medidas consideran hay que tomar, y cuáles son las acciones de protección personal y barrial que mejor funcionan frente a la inseguridad.

A la vez han implementado un sitio web (www.laplatasegura.com) en el que también recogen las opiniones de los platenses y habilitaron la línea telefónica (445-0402/3) para recibir información complementaria y denuncias específicas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla