Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Audiencia de participación ciudadana para la designación del jefe de la Policía Local

Audiencia de participación ciudadana para la designación del jefe de la Policía Local

Audiencia de participación ciudadana para la designación del jefe de la Policía Local

25 de Febrero de 2015 | 23:20

Con unos 40 vecinos que ya están anotados como oradores, la audiencia de participación vecinal para deliberar sobre la designación de Jorge Campostrini como jefe de la futura Policía Local se llevará a cabo hoy en el Pasaje Dardo Rocha.

Si bien el cónclave no es vinculante, de las conclusiones finales que se pongan en consideración se procederá al nombramiento definitivo para el cargo policial o se buscará a un nuevo candidato.

En la asamblea, los vecinos escucharán el curriculum y antecedentes de Campostrini y podrán realizar preguntas, así como hacer observaciones e impugnaciones. Así lo estableció por decreto el intendente, Pablo Bruera, al realizar la convocatoria a la comunidad y oficializar como candidato a jefe de la fuerza al comisario Jorge Campostrini.

Como viene publicando EL DIA, el postulado para jefe de la Policía Local, que desembarcará en las calles de la Ciudad en la segunda mitad de marzo, fue elegido por el Intendente pero su designación tendrá la opinión de la comunidad.

Se trata de un comisario inspector con 30 años de servicio en la Policía Bonaerense, que se desempeña en el área de Aeronáutica del ministerio de Seguridad, quien además es comerciante de Los Hornos y dirigente activo de comunidades intermedias, entre ellas, de la Asociación Comercial Los Hornos (Aclho), que, junto a la Federación Empresaria de La Plata (FELP), ya adelantaron el aval a su persona para ocupar ese cargo.

El rol que desempeñe la figura del jefe de la nueva fuerza de seguridad será el de conducirla pero, además, funcionará como nexo en la dinámica de funcionamiento entre la Policía Local y la Bonaerense.

PREGUNTAS

La audiencia, que será de carácter público, se iniciará a las 9 en una de las salas del Pasaje Dardo Rocha, estará coordinada por el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Guillermo Escudero. Campostrini estará presente y responderá las preguntas de los vecinos. En el inicio se realizará una breve presentación en la que se expondrán sus antecedentes profesionales. Luego, los participantes tomarán la palabra.

La inscripción a la lista de oradores se abrió la semana pasada y cerró ayer a las 16.

Según dijeron desde la Municipalidad, son unos 40 los vecinos que están anotados para tomar la palabra. Muchos de ellos representan a instituciones, como Aclho, la Federación de Instituciones, el Colegio de Técnicos, centros de Fomento como el San Martín, Hernández y el Circunvalación; el Centro Vasco y también la Cámara de Comercio, la Casa del Tango, el Foro del Parque Pereyra, la Defensoría Juvenil Nº15 y el Centro Correntino, la Comisión por la Memoria, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla