Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |Los grados mas bajos del escalafon tendran un incremento superior

Aumento a la Policía: cobran en mayo la primera cuota

La segunda se percibirá en agosto. La mejora global será entre 29,6 y el 34%, pero hay que sumarle el 8% de enero

Aumento a la Policía: cobran   en mayo la primera cuota

Aumento a la Policía: cobran en mayo la primera cuota

17 de Abril de 2015 | 02:50

El aumento salarial que recibirá la Policía bonaerense en lo que resta del año se pagará en dos tramos, oscilará entre el 29,6 y el 34% y tendrá como rasgo distintivo un impacto mayor sobre los grados más bajos del escalafón.

Así surge de la grilla salarial que dio a conocer ayer la Caja de Policía y que se asimila a los sueldos que percibe el personal en actividad, con la excepción de una bonificación de 2.500 pesos que no cobran los retirados.

Al igual que lo que ocurrió con el resto de la administración pública, el aumento para los uniformados se pagará en dos veces. La primera etapa regirá desde marzo y se cobrará efectivamente el primer día hábil de mayo ya que, como es tradicional, el primer mes de aumento se destina a la Caja previsional. En tanto, la segunda cuota comenzará a aplicarse en agosto y se percibirá efectivamente en el mes de octubre.

A esta mejora hay que sumarle el incremento del 8% promedio que rige desde el 1º de enero.

De esta forma, la Provincia siguió el mismo esquema que con el resto de los sectores de la administración pública. Es decir, el aumento salarial para todo 2015 se terminó fraccionando en tres etapas: enero, marzo y agosto.

En el caso de los efectivos de la Bonaerense, la escala salarial que se conoció ayer revela la decisión de que la mejora sea superior para aquellos agentes ubicados en los grados más bajos del escalafón.

De esta forma, el incremento para un Oficial de Policía rondará en marzo el 27%, mientras que para un Mayor el aumento se ubica en el 18,5%.

De esta forma, además, el porcentaje más alto del aumento será percibido en los próximos días con los haberes de mayo. Para la segunda etapa de agosto, los porcentajes van, de acuerdo al grado del escalafón, del 6,8 al 11%.

De acuerdo a la grilla que difundió ayer la Caja de Policía, el grado más alto del escalafón, el Superintendente, cobrará de bolsillo unos 56 mil pesos cuando en agosto se termine de pagar el aumento.

Y un Oficial de Policía, el grado más bajo, 10.674 pesos cuando se liquide la totalidad del incremento anual.

Como se dijo, a estos montos habría que sumarle una bonificación que cobra el personal en actividad pero que no perciben los retirados y que asciende a 2.500 pesos.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, desarrollará hoy, a partir de las 9, una agenda de trabajo en los distritos de Roque Pérez, Bragado y Nueve de Julio, donde pondrá en distintas dependencias policiales.

El ministro inaugurará sedes de la Comisarías de la Mujer y la Familia, Direcciones Distritales de Investigaciones (DDI) y Antinarcóticos (DDA) y del Comando de Prevención Rural (CPR).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla