Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avellaneda: polémica en el frente Cambiemos

Avellaneda: polémica en el frente Cambiemos

La diputada y candidata del PRO Gladys González

7 de Julio de 2015 | 02:36

El frente Cambiemos atraviesa por estas horas una fuerte polémica local en Avellaneda, donde dos concejales radicales presentaron ayer una impugnación contra la precandidata a intendente de la alianza, la diputada nacional Gladys González, en medio de fuertes críticas por parte de la UCR, que aseguró que no trabajará para la elección local.

El recurso presentado por los ediles Miriam Graiño y Rodrigo Galetovich en la junta partidaria de Cambiemos observa que la precandidata no cumple con los requisitos de residencia en esa ciudad”, y arroja más fricciones a la alianza integrada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Es que la tensión entre partidos quedó plasmada días atrás cuando el propio presidente del radicalismo de Avellaneda, Juan Manuel Moure, acusó públicamente al PRO de “destrato” por las diferencias emergidas durante la oficialización de las listas de candidatos. Tanto fue así que ayer, en diálogo con EL DIA, el dirigente afirmó que la UCR local tiene con el PRO “la relación suspendida”.

Luego de aclarar que a nivel institucional el partido no acompañó la impugnación de González, Moure señaló además que su partido “trabajará por la candidatura a presidente de Ernesto Sanz, así como las postulaciones provinciales y seccionales, pero no va a prestar la estructura para la fiscalización de la elección municipal”.

CHISPORROTEO

El radical explicó que el origen del “chisporroteo” con el PRO se dio durante la confección de las listas de los candidatos a concejales, ocupada por el centenario partido en el tercer lugar de la nómina, para el que se había propuesto a la dirigente Verónica Ruiz pero que, finalmente, quedó para una dirigente cercana a la vertiente interna de Federico Storani, que el alfonsinismo desconoce.

Coincidentes, otras fuentes partidarias indicaron que “el 80% del radicalismo de Avellaneda no está contenida en esa lista”.

Sobre su confección, Moure reprochó: “Fue un gesto de destrato por parte del PRO y un gesto de indisciplina partidaria por parte de Storani”, al tiempo que calificó esos “desencuentros” del cierre de listas como “picardías no superadas”.

Y agregó que “el PRO habrá hecho un buen trabajo con el Metrobus y cosechado el domingo éxitos electorales pero no alcanza la docena de años de antigüedad y nosotros somos un partido con 124 años y una gran experiencia en el marco municipal”.

CURIOSA IMPUGNACION

En este marco de malestar general entre la UCR de Avellaneda y la fuerza que a nivel nacional lidera Mauricio Macri, los concejales Miriam Graiño y Rodrigo Galetovich presentaron una impugnación a la candidata de la lista, Gladys González, por presunto incumplimiento del requisito de tiempo de residencia en el distrito.

Las autoridades de la alianza deberán ahora responder si aceptan la presentación o la rechazan, lo que habilitaría entonces la posibilidad de recurrir a la Justicia.

Si bien la presentación fue hecha por los ediles que en el Concejo Deliberante representan a la UCR, las autoridades de ese partido negaron que se trate de una medida institucional sino de un acto particular de esos concejales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla