Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bahía Blanca: denuncian defraudación

Bahía Blanca: denuncian defraudación

Intendente Héctor Gay

11 de Febrero de 2016 | 02:35

La municipalidad de Bahía Blanca denunció ante la Justicia una presunta defraudación de 8 millones de pesos en el sistema de tarjetas del transporte público urbano.

Se trata de la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria que entre otros servicios cuenta con el del transporte de pasajeros a través de la tarjeta urbana en la administración del sistema de pago para el transporte urbano colectivo.

Así lo anunció ayer el intendente Héctor Gay quien sostuvo que se trata de “una presunta defraudación a la SAPEM, al municipio y a toda la sociedad”.

“Nosotros nos enteramos de esta situación a partir de una auditoría que daba esta presunta defraudación a partir del 11 de enero por lo que me puse en contacto con el Fiscal General” del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

“Lo que hemos tenido aquí es un perjuicio importante, las cifras son varias porque la sensación que tiene la Justicia es que éstas maniobras empezaron en el año 2013 y se acentuó en el 2015”, agregó.

Gay, quien es intendente por Cambiemos, expresó también que “esto se detecta a partir de auditorías y controles que nosotros hemos ordenado apenas iniciamos este gobierno y como lo habíamos prometido en la campaña”.

Las autoridades descubrieron que el sistema de tarjetas de transporte público había arrojado al mercado “30 tarjetas vulnerables” que permitían a sus usuarios viajar gratis.

“28 de estas tarjetas quedaron en manos de usuarios comunes que podían viajar gratis, pero 2 de ellas fueron utilizadas por kiosqueros que lograron vulnerar el sistema de Bahía Transporte SAPEM”, sostuvo Gay.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla