Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |gobierno electronico

Berisso busca mostrar todas sus cuentas en la web

Diseñan un sistema para colgar en internet toda la información administrativa

Berisso busca mostrar todas sus cuentas en la web

Carlos Carrizo, titular de Economía berissense.

6 de Febrero de 2016 | 02:35

Cifras de recaudación, erogaciones varias, licitaciones, compras, registro de proveedores y datos sobre el personal, son algunos de los asuntos sobre los que cualquier ciudadano berissense podrá informarse cuando en esa vecina comuna implementen el sistema de Gobierno Electrónico que, según trascendió, se encuentra en etapa de diseño para su puesta en vigencia en los próximos meses.

De esta forma, la administración municipal de Jorge Nedela planea “llevar transparencia a las cuentas municipales” y se indicó, “mostrar lo que los ciudadanos tienen todo el derecho a ver”, de acuerdo a lo adelantado por el titular de Economía de esa vecina comuna, Carlos Carrizzo.

El funcionario explicó que la idea es montar una plataforma web que permita a cualquier ciudadano acceder a un menú en el que, entre otros ítems que conforman la administración municipal, puedan verse las compras, licitaciones, proveedores, órdenes de pago, estado de los expedientes, nivel de recaudación y datos sobre el personal que se desempeña en el municipio.

AUDITORIA

En tanto, fuentes comunales señalaron que avanza la auditoría que el municipio convino llevar adelante con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

A poco de asumir luego de haber ganado las elecciones generales de octubre último como candidato del Frente Cambiemos, el intendente Jorge Nedela anunció que impulsaría un relevamiento del estado administrativo y financiero de la comuna berissense para establecer los orígenes de la deuda recibida y otras instancias vinculadas a la anterior gestión.

Según se indicó, la auditoría encargada apunta a la realización de un minucioso análisis y clasificación de la totalidad de los expedientes de la Municipalidad relacionados con las contrataciones realizadas durante 2015.

En paralelo, se lleva adelante un relevamiento de los bienes físicos e informáticos en uso y la verificación del estado de los mismos.

SUELDOS

Nedela, según se indicó, recibió el municipio de Berisso de manos de su antecesor, el justicialista Enrique Slezack, con un rojo financiero que puso en duda el pago de sueldos en el último tramo de 2015 y principios de 2016.

De acuerdo a lo señalado por fuentes comunales, “el 11 de diciembre en las arcas municipales solamente había tres millones y medio de pesos”.

A partir de esto, la nueva administración municipal debió salir en forma urgente a gestionar fondos ante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal para pagar además de los salarios al personal municipal, las horas extras y el medio aguinaldo, se señaló en fuentes de la vecina comuna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla