Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: denuncias y escándalo en el Concejo

Berisso: denuncias y escándalo en el Concejo

Concejales tratan de calmar al titular de Hacienda, Alberto Amiel, al borde de los golpes con un militante del PJ

31 de Mayo de 2016 | 02:09

El Concejo Deliberante de Berisso rechazó ayer la rendición de cuentas del último año de gestión del ex jefe comunal peronista Enrique Slezack. Y, en una instancia inédita, el actual intendente Jorge Nedela fue quien fundamentó el rechazo, formulando duras acusaciones hacia la anterior administración y anunciando que hará denuncias penales contra tres funcionarios.

El tratamiento del tema y la presencia de Nedela generaron un clima tenso que tuvo un punto caliente cuando el actual secretario de Hacienda, Alberto Amiel, estuvo al borde de trompearse con un militante del PJ que lo había insultado.

Entre otros conceptos muy fuertes, Nedela dijo que la anterior gestión creía que el signo político del gobierno municipal “nunca iba a cambiar” y que entonces “iban a poder seguir arregando las cuentas”. El intendente radical de Berisso aseguró que su antecesor condujo una administración que “compraba por encima de los valores de mercado” y entre otros ejemplos dijo que “el precio del aceite hidráulico que pagamos hoy es más bajo que el que ellos pagaban hace un año, aun con todo lo que han aumentado los combustibles”.

Nedela basó su intervención en el resultado de una auditoría que, a poco de asumir, encargó a la UNLP. Y en ese contexto dio detalles de algunas de las irregularidades encontradas en ese estudio.

Pero lo más fuerte llegó cuando Nedela adelantó que enviará al Concejo el proyecto para destituir a tres funcionarios de la anterior gestión que sólo pueden ser removidos por acuerdo de los ediles: los titulares de Contaduría, Tesorería y Compras.

“En el caso de la jefa de Compras, Nora Dvorsky se comprobó la existencia del proveedor Florencia Victoria Donato, cuyo domicilio declarado en el registro de proveedores es el mismo que el de Dvrosky, como que resulta ser su hija”. Y agregó: “se le emitieron 23 cheques por el importe de $57.081,50, que efectivamente cobró,” dijo Nedela. Según trascendidos, la hija de la jefa de Compras proveía al municipio de servicios de sonido para actos y eventos.

Nedela también cargó contra el actual Tesorero Héctor “Tati” Benítez que, como Dvorsky, viene de la gestión anterior y se negó a renunciar al asumir el nuevo gobierno. “Firmó cheques por valor de $22.987 a nombre del proveedor Jorge Liliana Miriam que resulta ser la esposa del señor Héctor Benitez, configurándose de esta forma la violación a la Ley Organica de las Municipalidades en su articulo 6º motivo por el cual se constituye falta grave y deberá procederse a su destitución”, disparó Nedela. En el caso de la esposa de Benítez, habría provisto al municipio de una cantidad estimada de 5.000 huevos de Pascua. Esa compra, cabe señalar, había sido objetada en la rendición de cuentas del año pasado por la edil radical Ana Lara, que actualmente preside el Concejo berissense.

Respecto del contador Rubén Fernández, se le imputó “haber firmado esos cheques”.

A la hora de la votación, el bloque del peronismo “no slezackista” que conduce Juan Mincarelli, se abstuvo en tanto los ediles que responden al ex intendente avalaron el expediente.

El massismo, conducido por Angel Celi, también rechazó por lo que la rendición fue desaprobada por 11 votos a 2 con 5 abstenciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla