Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: el Concejo no designó Juez de Defensa del Consumidor

27 de Agosto de 2015 | 02:01

El Concejo Deliberante de Berisso decidió no aprobar el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo comunal para designar titular en el Juzgado de Defensa del Consumidor , en cambio, envió el expediente a estudio de la comisión de Legislación, Interpretaciones y Acuerdos.

La decisión de los ediles abrió fuertes especulaciones sobre el destino final del expediente, habida cuenta que la comisión a la que fue enviado podría, eventualmente, demorar su dictamen hasta después de las elecciones de octubre -en que se elegirá un nuevo intendente- o hasta la asunción del nuevo jefe comunal.

El proyecto enviado por el Municipio a cargo de Enrique Slezack, que en diciembre dejará la intendencia al vencer su mandato y no haberse postulado para la reelección, propone designar a la abogada María Pía Baccega como nueva jueza de Faltas con competencia en Defensa del Consumidor, luego de haberse creado en 2011, en el ámbito de la comuna, la Oficina de Defensa del Consumidor, a cuyo cargo quedó la ahora propuesta como jueza.

El rechazo a aprobar el expediente sobre tablas y la decisión de enviarlo a la comisión de LIA, no generó debate en el recinto puesto que el tema fue previamente tratado en la reunión de labor parlamentaria, previa a la sesión.

posturas

En ese contexto, trascendió que en la discusión prevalecieron las posturas del radicalismo y del bloque kirchnerista Unica, que funciona separado del FpV que responde al intendente Slezack.

En el primer caso, Nedela sostuvo que más allá de estar de acuerdo con la puesta en marcha de un juzgado que se ocupe de temas vinculados a la defensa de los consumidores, la designación de su titular “debe resolverla el próximo intendente”.

Para el edil, faltan 60 días para que sepamos quien va a conducir los destinos de la ciudad en los próximos cuatro años, no nos parece que se deba resolver ahora.

Cabe señalar que Nedela es, como candidato del espacio Cambiemos, uno de los dos competidores por la intendencia que, a juzgar por los votos obtenidos en las elecciones PASO, tiene más posibilidades de alcanzar el triunfo junto con el candidato por el FpV, Juan Ignacio Mincarelli que fue el más votado en esa compulsa.

a comision

Al respecto, desde el espacio Unica que conduce Mincarelli, su hermano Sebastián, que integra la bancada de concejales por ese espacio, coincidió con el criterio de Nedela en cuanto a que debe ser el próximo intendente quien designe al titular del nuevo juzgado de Defensa del Consumidor.

Entre otros temas, el Concejo berissense dió tratamiento a un pedido de vecinos preocupados por la inminente entrega de 120 viviendas de un plan ejecutado en Villa Progreso quienes plantearon la necesidad de que esas unidades sean adjudicadas.

otros temas

También se aprobaron expedientes relacionados con problemas vecinales, pedidos de obras y trabajos de reparación públicos y la mejora en algunos servicios como una solicitud para que el Municipio gestione mejoras en el servicio de energía eléctrica.

Entre esos temas se dio estado parlamentario a un pedido para poner en condiciones el edificio del Gimnasio Municipal y un reclamo de vecinos de Villa Paula por obras del Presupuesto Participativo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla