Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ANGEL CELI DEJARA LA PRESIDENCIA

Berisso: se viene otra pelea en el Concejo Deliberante

El FpV que responde al intendente Slezack podria recuperar el control del Cuerpo Deliberativo

Berisso: se viene otra pelea en el Concejo Deliberante

Angel Celi, massismo, deja la presidencia (izq.). Intendente Enrique Slezack FpV (der.)

31 de Marzo de 2015 | 02:55

Dos nuevos intentos de los concejales berissenses por llegar a un acuerdo sobre quién presidirá ese Cuerpo a partir del 1° abril, fracasaron en las últimas horas con lo que se profundiza la crisis política desatada en ese ámbito.

El conflicto se generó luego que el presidente del Concejo berissense, Angel Celi, anunciara que dejará la presidencia para poder dedicarse a la campaña política que lo tiene como candidato a intendente por el massismo.

Según la postura de Celi, el reglamento interno determina que las autoridades del Cuerpo se renuevan año a año mientras que otros ediles sostienen que el mandato es por dos años.

Con todo, la decisión de Celi dejó abierta la posibilidad de que cada bloque político vote a su propio candidato con lo que el oficialista Frente para la Victoria podría recuperar la presidencia del Concejo perdida a manos de la oposición luego de las elecciones generales de 2013.

En las últimas horas se supo que fracasaron dos reuniones entre ediles para ponerse de acuerdo en quien tomará la posta que deja Celi.

El Frente Unen, que hasta ahora acompañó la mayoría de las decisiones del massismo, generalmente enfrentadas a los intereses del oficialista Frente para la Victoria, considera que el sucesor natural de Celi debe ser el concejal radical Héctor “Cacho” Méndez, vice presidente primero del Cuerpo.

En contraposición a esa lectura de cómo debe resolverse el conflicto que planteará la renuncia de Celi, el massismo y el FpV, en sus dos versiones sciolista y randazzista, estiman que debe realizarse una nueva elección que podría redundar en un cambio de conducción política en el Concejo Deliberante.

En las últimas horas y tras haber fracasado dos reuniones, desde diferentes espacios políticos se dejó trascender que cada bloque votaría a sus propios candidatos.

El mapa político en el Concejo cambió sustancialmente desde 2013 toda vez que ediles que alcanzaron acuerdos para controlar la presidencia hoy son precandidatos a intendente lo que modifica el entramado de las relaciones políticas. En ese marco se especula con que el peronismo dividido entre sciolistas y randazzistas alcance un acuerdo para quedarse con la Presidencia del Concejo hasta el final del período 2015.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla