Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: tironeos y debate en la oposición

Berisso: tironeos y debate en la oposición

Concejal radical Jorge Nedela

19 de Abril de 2015 | 02:47

Los tironeos y contrapuntos en el peronismo berissense, que impiden hasta ahora la unidad de cara a los comicios de 2015, se replican por estas horas en el arco opositor donde ya hay disputas internas e indefiniciones en los principales espacios.

La mayor controversia se da por estas horas en el Frente Renovador, donde repercute a nivel local la candidatura de Francisco De Narváez y deja abiertos varios interrogantes en caso de que sea el único candidato massista a la gobernación bonaerense.

En el mosaico massista berissense Angel Celi aparece como el candidato más consolidado habida cuenta de su triunfo electoral en 2013 que le permitió al Frente Renovador producir un hecho histórico en el distrito: que la oposición maneje el Concejo Deliberante.

En la pelea bonaerense Celi se referencia con Giustozzi, pero llevaría la boleta de De Narváez en caso de que el Colorado quede como candidato único.

Pero contra los deseos de Sergio Massa, en Berisso aparece difícil la concreción de una lista unica. En ese espacio fogonea también su candidatura a intendente el comerciante Roberto Batelli, mostrándose como el candidato del Colorado.

En tanto, flota la posibilidad de que el ex intendente Néstor Juzwa se sume a la pelea del massismo local, a la espera de un acercamiento con un viejo conocido suyo y cuyos colores ha defendido con éxito en 2009: el propio De Narváez.

En el Frente Unen, por su parte, el interbloque formado en el Concejo Deliberante con el radicalismo se mantiene firme y sin dar por ahora acuse de recibo del acuerdo de cúpulas de la UCR con el PRO.

Todo parece indicar que la conducción del radicalismo berissense -que es alfonsinista de padalar negro- respetará la decisión partidaria de acordar listas con el PRO, y en virtud de ello ya empezaron las reuniones entre los principales dirigentes locales referenciados en Jorge Nedela por la UCR y Alberto Amiel por el macrismo.

Sin embargo, en las últimas horas empezaron a correr fuertes versiones sobre la posibilidad de que los radicales de Berisso se queden en el espacio GEN o condicionen su presencia en el macrismo a que sus candidatos locales puedan llevar las dos boletas nacionales: la de Sanz y la de Macri.

Por su parte y aunque no hay por ahora anuncios formales, el peronismo berissense parece encaminarse a una dura interna con dos actores principales y un tercero en discordia.

Es que todo parece indicar que el intendente Enrique Slezack irá por la reelección defendiendo la camiseta naranja de Daniel Scioli y enfrentando al randazzismo referenciado en Juan ignacio Mincarelli.

“Si no hay lista de unidad, me presento”, había señalado Slezack la semana pasada y enseguida aparecieron en el centro y los barrios berissenses los primeros pasacalles y afiches anunciando su candidatura. Sin embargo, varios referentes locales se esfuerzan por mantener las puertas abiertas de un posible acuerdo con el randazzismo de la agrupación Unica que impida una contienda electoral desgastante como la de 2013.

En el espacio de Mincarelli tampoco cierran las puertas pero advierten que la unidad deberá contemplar la posibilidad de que su conductor político sea el candidato a intendente.

El tercero en discordia es el dirigente gremial petrolero Ramón Garaza, que parece decidido a no bajarse de la pelea por la intendencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla