Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boleto estudiantil: objeciones y tensiones en medio de la algarabía

El diputado Ricardo Jano, del Frente Renovador, cuestionó algunos puntos y mantuvo un cruce con un universitario durante la sesión. Hoy dialogó al respecto con La Redonda

Boleto estudiantil: objeciones y tensiones en medio de la algarabía

Ricardo Jano

2 de Julio de 2015 | 10:14

La sesión que culminó con la sanción de la ley del boleto estudiantil gratuito, ayer a la tarde en Diputados, en el palacio legislativo provincial, se desarrolló en un clima de unanimidad. No obstante, el bloque del Frente Renovador planteó algunos reparos para tratar a futuro, sobre todo el diputado Ricardo Jano, quien llevó la voz cantante y a raíz de las sugerencias mantuvo un cruce verbal con un universitario que lo insultó desde las gradas.

A su intervención, el legislador massista se mostró contento con la medida y remarcó que se  haya desestimado la inclusión de docentes y no docentes que figuraba en el proyecto inicial, postura que derivó en insultos de algunos presentes en el recinto.

"Celebro que el proyecto se haya modificado con respecto a los docentes y no docentes, en todo caso es un beneficio que se debe discutir en el marco de las paritarias del sector. ¿Por qué una empleada doméstica que gana 3 mil pesos debe pagar boletos y los docentes no", vociferó Jano.

De inmediato, bajaron los insultos desde los palcos y el legislador reaccionó invitando a uno de los estudiantes a resolver las diferencias afuera. "Te espero en la esquina", exclamó.

Finalizada la sesión, consciente de su reacción, Jano salió a pedir perdón.

Esta mañana, en un diálogo con La Redonda, expresó sobre ese momento de tensión que "me insultaron desde los palcos y a mí se me salió la cadena". De inmediato aclaró que  "después pedí disculpas".

Firme con su postura, prosiguió el debate en la radio con los demás puntos que objetó. Al respecto pidió modificaciones en el sistema de larga distancia porque " no todos necesitan el apoyo del Estado para comprar cuatro boletos al año", que es la cantidad que indica la ley.

En esa línea dijo que "la universalidad (de la ley) conlleva una cuota de injusticia. No en el caso del boleto local, porque es como un incentivo".

"Estamos a favor el boleto, puse en materia de discusión el tema central que es la educación", indico en ese sentido.

Luego agregó, también en relación a la universalidad, que "la educación pública como igualadora de oportunidades se perdió. Hoy en la Provincia de Buenos Aires el 40 por ciento más acomodado manda a sus hijos a escuelas privadas y los chicos salen del secundario hablando 2 ó 3 idiomas. Y los más pobres mandan sus hijos a escuelas que están con problemas edilicios y no tienen estufas o están rotas".

Por último, destacó la histórica sesión de ayer porque "es una conquista que costó muchas vidas. Se tardó 40 años tardó para reparar esos hechos", en alusión a lo ocurrido en el episodio denominado "La noche de los lápices".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla