Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

Para el FpV, el 25% es “negociar salarios a la baja”. Analizan agenda productiva con los municipios. Senadora massista preocupada por el aumento de tarifas

6 de Febrero de 2016 | 02:29

Para el FpV, el 25% es “negociar salarios a la baja”

El dirigente de los trabajadores municipales y diputado provincial del FpV, Hernán Doval, ante la posición del gobierno de tomar como tope para las paritarias la inflación prevista para 2016, sostuvo que “el techo del 25% significa lisa y llanamente negociar salarios a la baja”. El legislador agregó que “el salario real perdió mucho de su valor con los aumentos en los precios que comenzaron a partir de noviembre. La caída del mismo se aceleró con la devaluación y la quita de retenciones al sector agro exportador”.

Analizan agenda productiva con los municipios

En el marco de las reuniones que el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, viene llevando adelante con los jefes comunales, mantuvo un encuentro de trabajo con los intendentes de Carmen de Patagones, José Luis Zara, y con el de Berisso, Jorge Nedela. Según trascendió, en Patagones recibió demandas regionales en materia productiva y avaló la necesidad de vincular a la producción con las universidades de Bahía Blanca y Viedma. En Berisso, Elustondo evaluó con el intendente Nedela la situación actual de la actividad industrial y portuaria de la región. El funcionario provincial afirmó que “el Astillero Río Santiago es un caso significativo. Una parte importante de las familias que trabajan allí viven en Berisso y Ensenada, por lo que la recuperación de actividades de vital importancia”.

Senadora massista preocupada por el aumento de tarifas

La senadora provincial por el Frente Renovador, Malena Baro, manifestó su inquietud por las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional en torno al ajuste tarifario en la electricidad y los anuncios de una pronta revisión del gas domiciliario, aunque dijo estar de acuerdo en una readecuación de valores necesaria “por la distorsión que generaron los doce años de kirchnerismo al congelar precios y convertirlos en irreales, pero lo que debería ser tenido en cuenta y resguardarse es el poder adquisitivo de la gente, que en definitiva es lo que mueve la economía”. Asimismo, Baro expresó: “nuestro espacio político ha sido coherente en la defensa de los sectores medios, los trabajadores y las Pymes, que son las generadoras de empleo y el nuevo cuadro tarifario va a afectar de maneras diferentes a los sectores de la sociedad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla