Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

Diputados: crean un nuevo bloque del macrismo. Avanzan cambios a la legislación sobre violencia de género. Presentan proyecto para habilitar denuncias vía web. Ensenada: sesiona el Concejo para autorizar dos obras.Berisso: se suma otro candidato a la interna del FpV. Financian sistema de alerta contra inundaciones

27 de Febrero de 2015 | 23:55

Diputados: crean un nuevo bloque del macrismo

En medio de los reacomodamientos que se vienen produciendo en la Legislatura bonaerense, ayer quedó conformado un nuevo bloque en la Cámara de Diputados alineado con el PRO de Mauricio Macri. La nueva bancada tendrá tres legisladores: Orlando Yans -quien hasta ahora comandaba el monobloque Unión Pro Peronista- y los bahienses Héctor Gay y Santiago Nardelli, que dejarán Unión Celeste y Blanco. “El bloque se llamará ‘Juntos por Buenos Aires’ y es producto del trabajo legislativo que venimos haciendo en la Provincia para darle al distrito un nuevo gobernador y al país un nuevo presidente que sin dudas será Mauricio Macri”, destacó ayer Yans, quien además informó que la presidencia de la bancada será ocupada por Gay. “Será un espacio abierta y se aguarda el ingreso y la colaboración de otros diputados”, concluyó.

Avanzan cambios a la legislación sobre violencia de género

La cámara de Diputados bonaerense aprobó una reforma a la ley sobre violencia familiar y de género, por la que se incorporan sanciones a los agresores que incumplan con la restricción de acercamiento a las víctimas impuesta por la justicia. La iniciativa, presentada por el diputado sciolista Rodolfo Iriart, elimina los apartados de la ley vigente que frente al incumplimiento de lo impuesto por la justicia prevé una advertencia o llamado de atención por el acto cometido, y la realización trabajos comunitarios.

Presentan proyecto para habilitar denuncias vía web

Un diputado bonaerense del massismo presentó un proyecto de ley para permitir que cualquier persona pueda realizar una denuncia penal a través de internet. La iniciativa, del diputado Pablo Garate, establece la modificación del artículo 286 del Código Procesal Penal para permitir que cualquier ciudadano realice una denuncia penal a través del portal web del Ministerio Público. Al realizar la denuncia la persona deberá completar un formulario tipo para luego poder legalizarla

Ensenada: sesiona el Concejo para autorizar dos obras

El Concejo Deliberante de Ensenada sesionará el próximo martes a las 11 de manera extraordinaria para convalidar, según se explicó, dos convenios que el Municipio planea suscribir para la ejecución de obras en ese vecino distrito. De acuerdo a lo señalado por Gerardo Preste, del bloque de ediles del FpV, el cuerpo deberá convalidar convenios con el ministerio de Infraestructura de la Provincia para la ejecución de obras de asfalto por $11 millones y la restauración y puesta en valor del puente giratorio ferroviario de Barrio Campamento, considerado patrimonio histórico. Las obras tienen un plazo de ejecución de 180 días.

Berisso: se suma otro candidato a la interna del FpV

El dirigente del gremio petrolero Ramón Garaza anunció que competirá en las PASO de agosto próximo dentro del Frente para la Victoria, como opción para conducir la intendencia de Berisso. Garaza se suma así a lo que promete ser una nutrida interna en el oficialismo berissense con una versión partidaria alineada con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y pre-candidato presidencial Julián Domínguez. “Estamos armando un equipo de profesionales, técnicos e idóneos y hay mucha gente que quiere sumarse a nuestro proyecto, por eso la decisión está tomada”, dijo el dirigente de Supeh.

Financian sistema de alerta contra inundaciones

A través de un subsidio de casi 25 millones de Pesos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y la constitución de un consorcio público privado que aporta más de 18 millones de pesos, se firmó ayer en la Ciudad de Buenos Aires el proyecto que ejecutará el “Desarrollo e implementación de sistemas automáticos de alerta de inundaciones y sequías en el área sur de la cuenca del río Salado, provincia de Buenos Aires”. Del consorcio público privado participan la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, el Instituto de Hidrología de Llanuras, la Autoridad del Agua provincial y la empresa de Tandil REDIMEC. Se trata de un proyecto de tres años de duración proyectada y que prevé el desarrollo nacional de estaciones hidrometeorológicas y sus sistemas de comunicación para la integración de redes y el montaje de una red de redes, que abarcará una amplia zona que incluye los partidos de Olavarría, Tapalqué, Azul, General Alvear, Rauch, Tandil, Ayacucho y Pila.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla