Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

Panella, con vecinos de Romero y Ringuelet. Piden crear centro de reproducción de especies en el Zoo. Donación de órganos: piden que taxis concienticen. Piden mejora para los profesionales de la salud

4 de Mayo de 2015 | 01:57

Panella, con vecinos de Romero y Ringuelet

El candidato a intendente por el frente UCR PRO CC, Sergio Panella realizó ayer una recorrida en el barrio de Romero, y advirtió que los vecinos de 166 y 526 “padecen falta de servicios públicos y deben abastecerse como pueden de energía eléctrica y agua”. E indicó que “ingresar a estos barrios es imposible en días de lluvia ya que nunca les realizan mantenimiento alguno en las calles que se vuelven intransitables”.

Piden crear centro de reproducción de especies en el Zoo

Un proyecto de ordenanza presentado recientemente en el Concejo Deliberante propone la creación de un centro de “conservación, reproducción y reintroducción de especies en extinción” en el Zoológico platense y Jardín Botánico. La iniciativa presentada por la concejal del FpV Silvana Soria apunta también a que la institución oficie además de centro de rehabilitación de fauna marina y aves rapaces. Al mismo tiempo, pide readecuar las instalaciones para la conservación de una veintena de especies, así como la promoción de convenios de investigación.

Donación de órganos: piden que taxis concienticen

Un proyecto de ordenanza presentado recientemente en el Concejo Deliberante impulsa modificar la normativa que obliga a los taxis de la Ciudad a llevar obleas autoadhesivas en las puertas traseras con las leyendas “Donar órganos es donar vida”. La iniciativa fue impulsada por el presidente del bloque del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, quien explicó que “la modificación es necesaria porque la ordenanza hoy no se cumple y proponemos pautas para ello”.

Piden mejora para los profesionales de la salud

Un proyecto de ley presentado recientemente en la Cámara de Diputados bonaerense establece que se le reconozca a los profesionales de la salud que trabajaron años como concurrentes o “ad honorem” en organismos del Estado provincial el aporte de haberes jubilatorios. La iniciativa fue presentada por el diputado radical Diego Rovella, quien señaló que “es injusto que esos años sean reconocidos mientras perciben sus haberes en actividad, pero que luego no sean tenidos en cuenta por el IPS, obligando a los agentes perjudicados a iniciar interminables trámites para que se los reconozca a la hora de jubilarse”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla