Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

Convocan a actuar como observador en las elecciones. Proyecto sobre bolsas degradables. Diputados adhieren a la campaña “Ni una menos”

22 de Mayo de 2015 | 02:31

Convocan a actuar como observador en las elecciones

El Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP lanzó una convocatoria a ser observador electoral en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 9 de agosto. La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos mayores de 18 años, con la restricción de que no trabajen en el Poder Público, no estén afiliados a ningún partido político ni hayan sido candidatos en las últimas dos elecciones. La inscripción puede realizarse completando el formulario disponible en la página www.observatorioelectoralunlp.org hasta el próximo 5 de junio.

Proyecto sobre bolsas degradables

El senador provincial Gustavo de Pietro (UCR) presentó en la Legislatura una iniciativa mediante la cual solicita al Poder Ejecutivo informe cuestiones relacionadas con la implementación de la Ley 13868, sobre sustitución de bolsas de polietileno convencionales por bolsas biodegradables. A lo largo de su presentación De Pietro manifestó que “si bien los destinatarios de la ley se van adecuando progresivamente a la disposición, seguimos sin visualizar una campaña concreta del Ejecutivo de concientización para el uso racional de los nuevos materiales degradable”.

Diputados adhieren a la campaña “Ni una menos”

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de Abel Buil que declara de interés legislativo y adhiere a la Campaña “Ni una menos”, manifestación convocada para el próximo 3 de junio en el Congreso en reclamo por el incremento de la violencia de género y los femicidios. “El reclamo de respuestas es a las autoridades, pero dada la naturaleza del problema debe ser considerado un drama social, en el que nadie debe mirar para otro lado”, expresó Buil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla