Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

Buscan regular uso de agroquímicos en la Región. Los trabajadores de carnicerías tienen gremio en La Plata. El Frente Popular, con acto en la cancha de Ferro

26 de Mayo de 2015 | 02:55

Buscan regular uso de agroquímicos en la Región

Un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante local busca la prohibición de la fumigación aérea y terrestre a menos de mil metros de la zona urbana, así como crea un programa de Desarrollo Rural Sostenible que regule y controle el uso de pesticidas en el cinturón frutihortícola local. La iniciativa fue presentada el año pasado por el concejal de la UCR Fernando Gando, quien explicó que apunta “a incentivar la transición hacia mecanismos de agricultura ecológica y un régimen específico para la disminución y el uso racional de agroquímicos”. El edil subrayó la importancia de debatir el proyecto, en el marco de conocerse recientemente un estudio de la UNLP que muestra el uso de extrema toxicidad en las zonas productoras del partido de La Plata.

Los trabajadores de carnicerías tienen gremio en La Plata

Los trabajadores de carnicerías de La Plata lanzaron finalmente el gremio que ahora los nuclea, la Asociación de Trabajadores Carniceros (ATC). Con la presencia del intendente Pablo Bruera, la asociación celebró la apertura de sus actividades sindicales para, se indicó, trabajadores de las 800 carnicerías del distrito. El titular del gremio, Ezequier Bevacqua, estimó que “en poco tiempo alcanzaremos los mil afiliados”. Durante la celebración en el club San José en 25, entre 509 y 510, se destacó la necesidad del nacimiento de la nueva entidad gremial para atender las necesidades de un sector de la fuerza laboral “ que defienda a los trabajadores de un sector profundamente olvidado y laboralmente golpeado”.

El Frente Popular, con acto en la cancha de Ferro

El Frente Popular que a nivel nacional encabeza el precandidato presidencial Víctor De Genaro y a nivel provincial a Adolfo “Fito” Aguirre, celebró el viernes pasado un acto en la cancha porteña de Ferro, en el que recibió la adhesión de Adolfo Pérez Esquivel, integrantes de Madres de Plaza de Mayo, el PT de Brasil y el Frente Amplio uruguayo. Al respecto, Aguirre indicó que el microestadio “quedó chico y más de dos mil compañeros quedaron afuero, lo que nos habla de la decisión de muchos hombres y mujeres de trabajar” en ese proyecto. El dirigente platense y aspirante a la Gobernación reafirmó su pertenencia al proyecto y la de De Genaro, así como la de Jesús “Tito” Plaza, el candidato de ese espacio a nivel local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla