Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |la disputa en el frente renovador platense

Buscan “achicar” la oferta massista para la Intendencia

El propio Massa no quiere más de dos candidatos en la Ciudad para las PASO, pero hay seis lanzados. Cónclave

Buscan “achicar” la oferta     massista para la Intendencia

El líder del Frente Renovador Sergio Massa, junto al diputado provincial Jorge Sarghini, coordinador político del espacio en La Plata

6 de Marzo de 2015 | 00:05

Los seis precandidatos a intendente del Frente Renovador en La Plata ya fueron convocados: desde Tigre se consensuó la idea de que el espectro de aspiraciones para las PASO se reduzca a dos o, excepcionalmente, a tres. Y, con esta misión, José Arteaga, Marcelo “Chuby” Leguizamón, Oscar Vaudagna, Carlos Melzi, Javier Pacharotti y Alberto Delgado, comenzarían ahora la búsqueda de acuerdos para reducir parte del variopinto de candidaturas.

Así se convino en un primer encuentro que el coordinador de la mesa massista platense Jorge Sarghini realizó ayer en su despacho con los seis precandidatos. Durante la reunión, el jefe de la bancada de diputados del Frente Renovador les explicó que la idea general para La Plata sería la de lograr consensuar que las postulaciones a intendente en las primarias abiertas y obligatorias de agosto sean dos. En ese esquema, el resto de los aspirantes podría trabajar para otros cargos alternativos al de jefe comunal.

Si bien no se estableció aún ningún mecanismo para determinar quiénes serán los precandidatos que finalemente vayan a las PASO, la intención sería la de lograr, de ser posible, que los propios aspirantes acuerden políticamente entre sí. Si este acuerdo no fuera posible, la decisión la tomaría el propio Sergio Massa.

Así pudo saberlo EL DIA, luego de que el lunes pasado la mesa provincial del Frente Renovador se reuniera en Tigre para analizar la situación electoral bonaerense, a poco más de cien días de la fecha para el cierre de listas.

De ese cónclave participaron un representante de cada sección electoral de la Provincia, los dos jefes de los bloques de las Cámaras de la Legislatura, diputados nacionales y los precandidatos a gobernador.

ORDENAMIENTO

Junto a Massa los representantes de esa mesa coincidieron en que ya es tiempo de que en cada distrito se ordenen las precandidaturas para focalizarse en la campaña.

Según trascendió, la lógica massista que se aplicaría en la Provincia a nivel general será la de que en aquellos distritos donde el intendente pertenece a ese espacio, no habrá PASO, mientras que en los que la fuerza ganó en las legislativas de 2013 habría dos listas (el caso de La Plata) y en donde perdió, tres listas o más.

El problema es que en varios distritos bonaerense la cantidad de precandidatos que aspiran a competir en las PASO excede ese número. Por ejemplo, en La Matanza, los postulantes son cinco mientras que en nuestra ciudad, son seis.

Más allá del mecanismo que se termine utilizando para definir quiénes tendrán la boleta y quienes acompañarán desde otro lugar en el proyecto, lo que sí parece perfilarse en el massismo es la necesidad de acentuar la campaña.

Una de las herramientas que se utilizarán para las definciones de los dirigentes será la de las encuestas. Según pudo saber este diario, Massa encargará mediciones propias en cada uno de los 135 distritos de la Provincia y ese dato será fundamental como peso a la hora de determinar los candidatos.

Sin fecha concreta de resolución, pero teniendo en cuenta que la presentación de listas será el 20 de junio, entre Arteaga, Leguizamón, Pacharotti, Vaudagna, Melzi, Delgado quiénes serán los dos que lleguen hasta las PASO.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla