Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan avanzar el miércoles con la ordenanza fiscal

27 de Septiembre de 2016 | 02:24

El oficialismo buscará aprobar este miércoles en el Concejo Deliberante la preparatoria del expediente de la ordenanza fiscal que establecerá un aumento de tasas en la Ciudad.

Con rechazo del FpV-PJ y el FpV-PJ-Nacional y Popular, el bloque de Cambiemos intentará sellar el acompañamiento de monobloques aliados y del massismo, luego de una serie de modificaciones que se fueron realizando en dos meses de análisis en comisión.

La iniciativa que mañana dará su primer paso en el recinto establece un aumento de la tasa SUM del orden del 27% promedio -para las categorías intermedias- y que regirá a partir de 2017.

En tanto, entre otras de las modificaciones respecto de la actual normativa fiscal se encuentra la del gravamen a las motos en función de su antigüedad pero también de su valor, en lugar de la cilindrada, como es actualmente.

Un impuesto por única vez al inscribir un auto en el registro del automotor es otra de las novedades de esta ordenanza, que será destinado al mantenimiento del espacio público.

Pero también habrá beneficios al sector de la construcción. Uno de ellos se orientará a la eximición del pago de la tasa de seguridad e higiene para corralones hasta tanto se registre un repunte en la actividad del sector; el otro, el pago en cuotas del permiso de obra, que se efectuará una vez que esté otorgado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla