Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Candidatos presidenciales se suman a los cierres en La Plata

Daniel Scioli, Margarita Stolbizer y los precandidatos a gobernador por el FpV hacen base en la Ciudad

Candidatos presidenciales se suman a los cierres en La Plata

El precadidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, volverá a la República de los Niños para participar del cierre de campaña del intendente Pablo Bruera

1 de Agosto de 2015 | 02:09

Postulantes a la presidencia de la Nación planean visitar la Ciudad para acompañar a sus candidatos locales en actividades de cierre de campaña, según se ha confirmado desde diferentes espacios políticos.

La decisión casi coincidente de no realizar actos de campaña como en otras épocas, motoriza nuevas ideas para los cierres y en ese marco la visita de algunos candidatos nacionales es considerada una alternativa más que interesante para los postulantes locales.

En ese contexto, el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria y gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, compartirá mañana desde las 11 con el intendente Pablo Bruera una de las actividades de cierre de campaña en la República de los Niños y en el marco del Programa “Domingo Gratis” que viene desarrollando el municipio platense.

Scioli volverá así al tradicional predio de Gonnet donde hace poco más de 90 días dio inicio a la Policía Local, para acompañar a Bruera en las últimas actividades de campaña de cara a las PASO del domingo 9.

DOMINGO GRATIS

En ese sentido, Bruera tiene previsto recorrer durante el fin de semana otros escenarios de “Domingo Gratis”, un programa de actividades gratuitas que incluye obras de teatro, juegos, ferias, visita a los museos y al zoo, la actuación de “Lucha Extrema” en Plaza Moreno.

La República de los Niños, el Pasaje Dardo Rocha, las plazas Moreno, Malvinas y otros espacios abiertos serán escenario de las actividades de Domingo Gratis que incluye el Coliseo Podestá y el ascensor de la Catedral.

El traslado a cada uno de esos escenarios será gratuito a través de las líneas de colectivo locales.

En tanto, también visitarán esas actividades gratuitas los precandidatos a gobernador del FpV, Julián Domínguez y Aníbal Fernández.

Domínguez estará mañana desde las 17 en la República de los Niños. Ese mismo día y en horario a confirmar, visitará el lugar el jefe de Gabinete nacional.

Otra figura política nacional que apunta a la presidencia de la Nación y que desembarcará en La Plata para apoyar en el cierre a sus candidatos locales en las Paso de Progresistas, Gastón Crespo y Pablo Crisóstomo, es Margarita Stolbizer.

La candidata de Progresistas tiene previsto iniciar su agenda en La Plata el lunes a las partir de las 13.30 con un encuentro con militantes y dirigentes en el local La Casa del Pueblo en 49 entre 9 y 10 donde se anunció que ofrecerá una rueda de prensa.

Más tarde, a las 15, Margarita Stolbizer junto a los precandidatos locales y adherentes de ese espacio caminará por el centro de la Ciudad para tomar contacto con vecinos, se indicó.

Así, Stolbizer tiene previsto arrancar su caminata desde 7 y 50 donde recogerá inquietudes.

A las 17, en tanto y bajo la consigna “Universidad Pública Siempre” y acompañada por referentes de la educación que adhieren a su espacio, firmará el compromiso por la “Universidad Pública, Gratuita y de Calidad”.

La actividad tendrá lugar en el Salón del Consejo Superior de la UNLP, y se llevará a cabo a las 18.

ambién uno de los espacios de izquierda que presenta candidatos a intendente en La Plata y otros municipios de la Región recibirá hoy la visita de su candidato presidencial.

Se trata de Manuela Castañeira que aspira a la presidencia de la Nación por el Nuevo Más, quien arribará a la Ciudad junto al candidato a gobernador Héctor “Chino” Héberling y otros dirigentes como la candidata a diputada Nacional Laura Granillo y el candidato a intendente de La Plata, Eric “Tano” Simonetti.

Durante la actividad con los candidatos y la dirigencia platense de Nuevo Más, Castañeira recibirá a los postulantes de la región, Alejandro Sepúlveda que se postula para conducir la intendencia de Berisso y Nora Oyola que es candidata a intendenta de Ensenada.

El cierre formal de la campaña de este espacio se llevará a cabo hoy a partir de las 12 en el Club “El Fortín” situado en 68 entre 24 y 25 donde está previsto que se sirva un locro para los militantes y adherentes.

 

La más joven
Manuela Castañeira, del espacio de izquierda Nuevo Más, es con 30 años la candidata presidencial más joven en esta elección general. Es socióloga, militante socialista y feminista y referente del movimiento de mujeres, Las Rojas. Hoy estará en La Plata para el cierre de campaña

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla