Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carrió: “Le avisé a Vidal que se venía una ola de secuestros”

Carrió: “Le avisé  a Vidal que se venía una ola     de secuestros”

Elisa Carrió, durante su gira por los EE.UU

28 de Mayo de 2016 | 02:44

Elisa Carrió acusó ayer a sectores de la Policía bonaerense y del peronismo de estar detrás de la sucesión de secuestros extorsivos que se multiplican por estas horas en la Provincia. “Le anticipé a María Eugenia Vidal que esto iba a ocurrir”, señaló.

La diputada nacional vinculó el reverdecer de esta modalidad delictiva a la decisión de la Gobernadora de pedir las declaraciones juradas de bienes a los comisarios. “Están reaccionando par volver a garantizarse impunidad”, afirmó.

Carrió mantiene una aceitada relación con Vidal. De hecho, trascendió, mantuvo en las últimas horas un encuentro reservado en los Estados Unidos con la mandataria. Ambas estaban en Nueva York: Vidal en una ronda de encuentros con inversores y Carrió en busca de datos sobre supuestas firmas off shore del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Cuando se la consultó ayer sobre la ola de secuestros extorsivos -desde abril se viene registrando prácticamente un hecho por día-, la legisladora nacional blanqueó que “se lo avisé en marzo a Vidal. Tiene que ver con sectores de la Policía de la Provincia que quieren armar, con grupos de la política, otro caso Kostecki-Santillán”, en relación a los dos manifestantes asesinados por fuerzas de seguridad durante las protestas de 2002.

DESESTABILIZACION

“Sectores de la Policía con grupos de la política, en especial de Avellaneda y La Matanza, quieren crear un clima de desestabilización como ocurrió cuando se producían los secuestros exprés en 2002”, afirmó.

Carrió dijo que “están queriendo crear ese clima. Cuando se juega la impunidad, se juega la gobernabilidad. Cuando Vidal pidió las declaraciones juradas de los comisarios empezó el tema. Si se piden la de los jefes de calle que viene en los countries, va a haber problemas”.

La legisladora vinculó estos hechos a que “quieren volver a garantizarse impunidad”.

Carrió insistió en responsabilizar a la fuerza de seguridad. “Parte de la Policía es delito, narcotráfico, secuestro y piratas del asfalto. Y esto está comandado por ex intendentes o intendentes actuales, de lo que yo llamo las mafias de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Finalmente, al hablar de las “mafias”, Carrió le apuntó a la Procuradora, María del Carmen Falbo.”Estamos cerca de demostrar la vinculación de Aníbal Fernández con los crímenes de la efedrina y la proteccion de Falbo”, dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla