Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |REPERCUSIONES EN EL OFICIALISMO

Cautela del sciolismo luego del revés en las elecciones porteñas

En el entorno del Gobernador hubo pocas señales tras el flojo desempeño del FpV en las urnas el domingo pasado

Cautela del sciolismo luego del revés en las elecciones porteñas

Encuentro con Buzzi El gobernador Scioli se mostró ayer con su par de Chubut, Martín Buzzi, para “avanzar en una agenda común de gestión y política”. Tras el encuentro, el bonaerense destacó que Buzzi “fue uno de los primeros” en respaldar sus aspiraciones presidenciales. “Eso me genera un fuerte compromiso personal y político por su reelección”, dijo

28 de Abril de 2015 | 02:45

“Somos parte de un espacio político. Apoyamos cuando ganamos, cuando empatamos y también cuando perdemos”. Con esa frase, los operadores políticos del gobernador bonaerense Daniel Scioli enviaron un mensaje de cautela luego del revés electoral que sufrió en las urnas en las elecciones primarias porteñas del domingo pasado el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

En una jornada que tuvo como dato político destacado el encuentro que mantuvo Scioli con su par de Chubut, Martín Buzzi, uno de los primeros en respaldar sus aspiraciones presidenciles, en la Gobernación provincial esquivaron los análisis sobre el resultado electoral porteño, que dejó al FpV en el cuarto lugar en el cómputo de votos por fuerza.

SIN SORPRESAS

El resultado en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires, donde los candidatos del PRO concentraron poco menos de la mitad de los votos, no fue, en rigor, una sorpresa para el oficialismo.

Por eso, desde el kirchnerismo se buscó ayer instalar un mensaje optimista de cara a las elecciones generales.

Desde el sciolismo, en tanto, subrayaron como dato saliente la presencia del mandatario bonaerense en el bunker kirchnerista que se montó el domingo en el teatro NH Tango para acompañar a Recalde en su aparición ante los medios tras el cierre de los comicios.

Ante una consulta de los medios, Scioli elogió allí el desempeño del presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora en los comicios. “Todo proyecta que Mariano y todos los dirigentes de este espacio van a seguir creciendo con políticas inclusivas, de desendeudamiento y reindustrialización, que impactan en toda la Argentina y por eso vamos a seguir avanzando. Cuando algunos subestimaban, Mariano ha hecho un trabajo positivo con la calidad humana que lo caracteriza”, dijo el gobernador bonaerense.

“Acompañamos también cuando perdemos”, resumieron ayer los operadores del sciolismo sobre esas declaraciones.

El gesto de Scioli hacia Recalde se enmarca en la nueva sintonía política que se generó entre el gobernador bonaerense y un sector de la dirigencia kirchnerista, entre los que se encuentra La Cámpora, en el marco de la puja interna por la candidatura presidencial que lo enfrenta con el ministro del Interior Florencio Randazzo de cara a las PASO de agosto.

Sin embargo, el titular de Aerolíneas Argentinas, que integra la mesa chica de conducción de La Cámpora, luego de elogiar la semana pasada la figura de Scioli, el domingo a la noche, tras conocerse el resultado de las PASO, no fue tan condescendiente. “Nuestro único candidato es el modelo, el de Cristina”, dijo ante un grupo de enfervorizados militantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla