Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CAMINATAS, OPERATIVO LIMPIEZA, LOCROS Y ESPECTACULOS MUSICALES EN LA PLATA

Cierres de campaña sin actos formales, pero con mucho ingenio

Sin demostraciones masivas, los candidatos idean alternativas para clausurar la actividad proselitista

Cierres de campaña sin actos formales, pero con mucho ingenio

Pablo Bruera, de caminata por los barrios. La actividad elegida por el intendente es compartida por otros candidatos

31 de Julio de 2015 | 02:13

Caminatas por los barrios y los centros comerciales; shows musicales, actividades recreativas en ámbitos cerrados y al aire libre y hasta una jornada de limpieza de carteles y otros elementos de propaganda política, son algunas de las estrategias a la que echarán mano las diferentes fuerzas política de la Ciudad para clausurar sus campañas proselitistas de cara a las elecciones Primarias del domingo 9 de agosto.

Así como los diferentes candidatos han coincidido en caminar por los barrios, tocarle timbre a los vecinos y conversar con ellos para entregarles sus propuestas y tomar nota de sus demandas, ahora, de cara al cierre de la actividad proselitista, parecieran haberse puesto de acuerdo en eludir los actos cerrados con militantes.

En el recuerdo parecen haber quedado las grandes concentraciones partidarias en los principales clubes de la Ciudad o en algunos de los tradicionales espacios abiertos como Plaza Italia o Plaza San Martín.

Con todo y ante la necesidad de llevar a cabo un cierre formal de sus campañas antes del inicio de la veda, los diferentes candidatos locales han echado mano al ingenio para cumplir con ese rito electoral.

BRUERA Y SCIOLI

El intendente Pablo Bruera, según confiaron fuentes oficiales, planea para este fin de semana un cierre junto al gobernador y precandidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, enmarcado en las actividades del programa Domingo Gratis, que viene desarrollando el municipio en diferentes espacios públicos de la Ciudad como la República de los Niños, el Bosque, el Pasaje Dardo Rocha y las plazas donde se llevan a cabo ferias y otros encuentros comunitarios.

Su rival en la interna kirchnerista, Florencia Saintout, no definió la forma en que cerrará su actividad proselitista.

CAMINATAS Y SHOW MUSICAL

De los tres precandidatos del espacio Cambiemos, Julio Garro, Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, los dos primeros coincidirán en seguir con las caminatas que vienen llevando a cabo por diferentes zonas de la ciudad.

En el caso de Panella, no definió qué barrio elegirá para su caminata final mientras que Garro adelantó que recorrerá todos los centros comerciales de la Ciudad.

Por su parte, Pérez Irigoyen reunirá a sus adherentes en un teatro de la zona de 8 y 43 donde dará un mensaje que dejará paso a la actuación del grupo musical Dr. Queen, que realiza covers de la emblemática banda inglesa de rock and roll.

LIMPIEZA Y LUNCH

En la nutrida interna del Frente Renovador, sus cinco precandidatos, José Arteaga, Marcelo Leguizamón, Javier Pacharotti, Carlos Melzi y Oscar Vaudagna elegirán caminos diversos.

Así, Arteaga prepara una gran caminata final mientras que Leguizamón planea lo mismo pero con una variante: sus militantes recorrerán la Ciudad recogiendo banners y afiches de campaña en una suerte de “operativo limpieza”.

En la misma línea se moverá Javier Pacharotti mientras que Carlos Melzi adelantó que reunirá a dirigentes y cuadros militantes en un salón donde -lunch por medio- dará un mensaje de cara al comicio, mientras que Vaudagna definía cerrar con una caravana de automóviles.

Desde el espacio Progresistas, donde la interna se definirá entre Gastón Crespo y Maia Luna, se planea un doble cierre. En el primero -en el que participarán ambos sectores- se espera la presencia de Margarita Stolbizer para una caminata céntrica el lunes a partir de las 15 y un segundo cierre el jueves con la continuidad de las caminatas y las mesas de difusión.

LOCRO Y TORTA

En el mosaico de la izquierda habrá también recorridas, mateadas y presencia en las plazas y una jornada de domingo con locro, torta y un acto en el club El Fortín en 68 entre 24 y 25 organizada por Nuevo Más, que lleva como candidata a Eric Simonetti.

Por su parte, Francisco Torres, del MST, planea una bicicleteada. Y Unión del Pueblo -lleva a Daniel De Santis como intendente- prevé el jueves una caravana que concluirá cerca de las 19 en 7 y 50.

 

Costosos
Diferentes candidatos locales coincidieron en que la económica es una de las grandes razones por las que quedaron atrás los actos tradicionales, “Se han vuelto costosos entre el alquiler del escenario, el sonido y la seguridad”, indicaron

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla