Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzaron los talleres de "Crianza sin Violencia"

La iniciativa, orientada a madres, padres y referentes afectivos, tiene como objetivo fortalecer las habilidades de las familias y favorecer el desarrollo sano y seguro de los chicos

30 de Septiembre de 2016 | 18:10

En el marco del Plan de Atención Integral a la Primera Infancia "Crecer Bien", el Municipio de San Martín ofrece talleres de Crianza sin Violencia en distintos barrios, para madres, padres o referentes afectivos. La iniciativa, articulada por la Dirección General de Cuidado Infantil –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, pertenece al Programa Crianza sin Violencia del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, UNICEF y el Espacio Latinoamericano de Justicia y Género (ELA). Durante el primer encuentro, en el Centro Infantil Buscando el Sol, en José León Suárez, se trabajó sobre las funciones de los padres y adultos cercanos en la educación, la crianza y la importancia que tienen para el desarrollo psicológico de los niños.

La jornada contó con la participación de madres, padres y referentes afectivos de niñas y niños que asisten a los Centros Infantiles Municipales, del Plan Crecer Bien o de los Centros de Día de la ciudad. Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, señaló: "Como Municipio trabajamos desde una propuesta integral, a partir de una red de recursos territoriales que aseguran la crianza saludable de cada niño según su edad, en términos de salud, educación, alimentación, las condiciones de vida, el cuidado y vinculo con su familia". Y agregó: "La primera infancia es una prioridad para nosotros, lo que sucede con un niño en sus primeros años de vida tiene una importancia fundamental tanto para su bienestar como para su futuro".

En los próximos encuentros se abordarán diversas temáticas orientadas a fortalecer las habilidades de las familias y a brindar herramientas que favorezcan el sano desarrollo de los niños, como la comunicación con los hijos, los límites como forma de cuidado, la construcción de hábitos saludables, las tareas de cuidado y su distribución entre hombres y mujeres, la igualdad de género en la educación de los niños, la salud y derechos. El próximo 6 de octubre se realizará el segundo, de seis encuentros, en el Centro Infantil Buscando el Sol. Estas acciones se inscriben en la política municipal de fortalecimiento de la primera infancia, a través de la creación del Plan Crecer Bien, la construcción de nuevos Centros Infantiles Municipales y la puesta en valor de los dispositivos de ​atención y cuidado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla