Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |BUSCAN PONER EN LA CALLE A 15 MIL EFECTIVOS PARA MITAD DE AÑO

Comienzan a salir a la cancha las primeras Policías locales

En Ezeiza darán el miércoles el puntapié inicial. Siguen Lomas, Avellaneda, Matanza y La Plata. Fuerte apuesta de Scioli

Comienzan a salir a la cancha las primeras Policías locales

Scioli junto a Granados en el acto de cierre del Operativo Sol. Arrancan las Policías locales

27 de Febrero de 2015 | 23:59

El gobierno bonaerense arrancará la puesta en marcha de lo que quizás sea la principal apuesta de gestión para este año y uno de los pilares que pretende mostrar Daniel Scioli para robustecer sus pretensiones presidenciales. El miércoles, en Ezeiza, debutará la primera experiencia de Policía local, la nueva fuerza impulsada por la Provincia con la que pretende sumar unos 15 mil efectivos hacia mediados de 2015.

El puntapié inicial lo dará el ministro de Seguridad Alejandro Granados en su patria chica. Y ese el arranque de un proceso que contempla el inminente inicio de actividades de la policía de prevención municipal en otros distritos como La Matanza, Avellaneda, Lomas de Zamora y La Plata, varias de las comunas más populosas del territorio bonaerense.

Con la inseguridad al tope de los reclamos de los bonaerenses, Scioli intentó avanzar con la ley para poner en marcha la nueva estructura de prevención que será gestionada por los intendentes. Pero en medio de una fuerte tensión política entre el oficialismo y el Frente Renovador y diversos cambios a la iniciativa original, el debate se empantanó en la Legislatura por lo que el gobierno provincial avanzó con la creación de las Policías locales por decreto.

En ese marco, Granados resaltó la alta adhesión que tuvo la iniciativa, a la que se sumaron 53 municipios y que estará funcionando en su totalidad en julio próximo. “Los intendentes interpretaron el espíritu de esta Policía Local”, ponderó.

ARRANQUE Y EFECTOS

El arranque de la fuerza será dispar. Ocurre que depende de la fecha en que comenzó la formación de efectivos en cada distrito.

Así, como 300 uniformados, Ezeiza abrirá el fuego y para los próximos días están previstos actos de puesta en marcha en Lomas de Zamora, La Matanza, Avellaneda y La Plata. En el caso de nuestra ciudad, como viene informando este diario, el intendente Pablo Bruera avanzó con la designación de Jorge Campostrini como jefe de la nueva fuerza, que podría arrancar hacia el 20 del mes que viene.

Se trata, en términos políticos, de una de las apuestas más fuertes de gestión de Scioli de cara al año electoral que arrancó hacia fines del año pasado con el egreso de 12 cadetes de la Bonaerense que se sumaron al Operativo Sol y que por estos días comenzaron a sumarse a dependencias policiales del Conurbano y el Interior.

Si bien en la Gobernación se dice que ese plan de seguridad estival fue “muy exitoso”, no habría sido posible para Scioli capitalizarlo políticamente, como se especulaba en la administración provincial, producto de los efectos del caso Nisman.

De ahí que, ahora, el cronograma que arranca el miércoles en Ezeiza con un acto que será encabezado por el Gobernador y gran parte de su gabinete, se haya transformado en un aspecto clave de gestión con clave electoral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla