Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con la consigna "Massa Presidente", legisladores avanzaron en temas de seguridad

26 de Marzo de 2015 | 18:43

 

Los bloques de Diputados y Senadores del Frente Renovador en la provincia de Buenos Ares recibieron en La Plata al candidato a presidente del espacio, Sergio Massa, donde se avanzó sobre diferentes ejes vinculados a la seguridad. En el plano político, las bancadas resaltaron la masiva movilización del próximo sábado  en el distrito de San Martín con una única consigna: "Sergio Massa Presidente".

El diputado nacional fue recibido por los jefes de bancada Jorge Sarghini (Diputados) y José Luís Pallares (Senadores) y los legisladores bonaerenses de ambas bancadas en el salón de los Escudos de la Cámara alta y mantuvieron una reunión que duró algo más de dos horas donde se fijaron ejes que giraron en torno a la policía judicial, la emergencia en seguridad, modificaciones al Código Procesal Penal y un proyecto para respetar el cupo femenino para la Corte Suprema de Justicia.

Respecto a la Policía Judicial, el massismo solicitó la "urgente" implementación de la Ley ya que "en la actualidad, la justicia es como un cuerpo sin brazo, depende del Poder Ejecutivo para investigar y continúa parada desde su sanción", exclamaron.

Asimismo, y sobre la Emergencia en seguridad que decretó el gobierno de Daniel Scioli hace un año, los legisladores pidieron continuar con la emergencia que vencerá los primeros días de abril y que se "avance la ley que impulsó el massismo en la Legislatura provincial"; y el endurecimiento de las excarcelaciones y mayor firmeza en las resoluciones judiciales, ejes que se centran en el Código Procesal Penal.

Por último, y en referencia al tema Roberto Carlés, el Frente Renovador presentó dos proyectos para objetar la postulación como ministro de la Suprema Corte y que se respete el cupo femenino para el máximo tribunal judicial. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla