Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |Rendicion de gastos del periodo 2014

Con la oposición dividida, aprobaron las cuentas en Ensenada

El massismo se partió en tres: un sector las rechazó, otro se ausentó y un tercero las aprobó

Con la oposición dividida, aprobaron las cuentas en Ensenada

El 60% del Presupuesto ensenadense se destinó a pagar salarios, según surge del expediente aprobado

24 de Abril de 2015 | 02:55

El Concejo Deliberante de Ensenada aprobó el informe anual de gastos realizados por el municipio durante 2014 y lo hizo, como es costumbre en ese cuerpo, en un marco polémico. Esta vez la oposición mostró fisuras al plantear un voto dividido.

De acuerdo con el informe aprobado en la sesión de ayer, la administración del ultrakirchnerista Mario Secco realizó el año pasado erogaciones por $386 millones y recibió ingresos por $403 millones lo que representó un superávit de alrededor de $ 17 millones.

En ese punto, la presidenta de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Silvia Villafañe, sostuvo que “este superávit, que pasará a engrosar el Presupuesto 2015, es una demostración palmaria de lo que es esta gestión municipal donde no se invierte en lo que no se puede cubrir”.

Desde la oposición massista, que tuvo a dos ediles ausentes en la discusión: Marcela Lucena y Walter Scheffer, los concejales Valeria Fernández Eguía y Vicente “Pachuli” Ignomiriello coincidieron en rechazar la rendición de cuentas, introduciendo así el pasaje polémico de la sesión.

“Tenemos muchas dudas sobre la facturación, consideramos que ha habido sobrefecturaciones, por eso no vamos a aprobar”, señalaron.

Desde el oficialismo Gerardo Preste desafió a Ignomiriello a que dijera cuáles eran esas sobrefacturaciones pero el edil massista dio por cerrada su intervención.

Sin embargo, al término de la sesión, Ignomiriello dijo que “no podemos aprobar una rendición de cuentas donde hay obras ejecutadas siempre por las mismas dos o tres empresas. No hay forma de probar corrupción pero es llamativo que esto ocurra”, disparó el edil opositor.

A la hora de la votación, otro concejal massista, Santiago Ruaini, del unibloque “Toto Bianchi”, decidió avalar el expediente. “No puedo negarme a aprobar una rendición con semejante superávit. Una cosa son las diferencias políticas y otra es no ver la realidad”, dijo a este diario el edil opositor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla