Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |HARA EJE EN SEGURIDAD, EDUCACION Y JUSTICIA

Con traje de candidato, Scioli habla por última vez en la Legislatura

Abrirá las sesiones ordinarias y hará un balance de gestión, con proyección nacional

Con traje de candidato, Scioli habla por última vez en la Legislatura

El gobernador Scioli, en la Asamblea Legislativa del año pasado, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y el vicegobernador y titular del Senado, Gabriel Mariotto

1 de Marzo de 2015 | 23:09

El gobernador Daniel Scioli abrirá hoy el 143º período legislativo frente a los diputados y senadores provinciales, en una asamblea en la que expondrá un balance completo de su gestión y anunciará los proyectos para 2015.

El discurso estará signado por ser el último de este tipo que realice tras sus dos gestiones como gobernador y en el marco de su candidatura presidencial. De hecho fue el propio Scioli quien dictó el texto a sus colaboradores con los diversos aspectos en los que busca poner énfasis.

El cónclave que inicia las sesiones ordinarias en ambas cámaras de la Legislatura está previsto para las 11, con presencia ministros, funcionarios e intendentes bonaerenses, y, según pudo saber EL DIA, no se extendería más allá de una hora. Según trascendió, tampoco se descarta la asistencia de algún funcionario nacional.

Frente a los legisladores del oficialismo y la oposición, el mandatario apuntará como cuestiones centrales a la Seguridad, la Educación y la Justicia, además de la productividad, la gestión del Banco Provincia y los microcréditos, y el equilibrio fiscal.

Según pudo saber este diario, el Gobernador le pidió a los ministros de esas áreas un repaso por los datos clave en la gestión de 2014, punto de partida para los anuncios sobre distintos proyectos a implementar en 2015.

BALANCE DE GESTION

En el marco de una campaña en la que aspira a participar de las PASO presidenciales de agosto, Scioli apuntará en su discurso a que dejará a su sucesor una provincia “ordenada” y con una serie de reformas clave en marcha. Incluso, como ya lo ha dicho a este diario, insistiría en que aún sin más recursos por coparticipación y sin reforma del Fondo del Conurbano, él demostró que se puede gobernar frente a los que dicen que es inviable.

Con proyección nacional, el mandatario bonaerense buscará emparentar varias de las políticas aplicadas en la Provincia con las que pretende implementar en todo el país, en caso de que resulte electo presidente.

En ese marco, según fuentes provinciales, se espera que durante su discurso de hoy resalte la reducción en las tasas de mortalidad y desocupación, el crecimiento de la matrícula escolar, el incremento al triple de los parques industriales, el aumento de la capacidad de los puertos y la construcción del tercer carril en la Autopista La Plata-Buenos Aires, así como la conversión en autovía de la ruta 6, que se inaugurará próximamente.

Un párrafo especial se llevará la creación de las policías locales que establecidas por decreto a mediados de 2014 y que en pocos días tendrán a sus efectivos en las calles de los primeros cuatro de los 53 municipios que firmaron el convenio, entre ellos, La Plata.

Como se recordará, la iniciativa impulsada por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, había sido aprobada en la Cámara de Diputados como proyecto de ley pero no había logrado destrabar la discusión con la oposición en el Senado, por lo que las fuerzas para municipios con más de 70 mil habitantes.

Apuntando a lo que se espera para este año, Scioli hará hincapié en la “visión” que se propuso al asumir la Gobernación, en 2007, y en resaltar que “deja el camino allanado” para que el gobernador que asuma “transite por la senda del desarrollo”.

LOS DOCENTES

Frente a legisladores del oficialismo y la oposición, también se espera que Scioli se refiera al panorama gremial, más especialmente al de los docentes. Habiendo iniciado su gestión por primera vez una convocatoria en enero, en la que acordó con los distintos sectores de la administración una mejora para los dos primeros meses del año, el Gobernador esperaba llegar a la Asamblea Legislativa con ese escenario normalizado.

Sin embargo, el mismo día en que se inician las clases, dos gremios docentes (la FEB y Udocba) ratificaron medidas de fuerza, por lo que la actividad en las aulas será, por lo menos, irregular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla