Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |reacomodamientos en el oficialismo

Con un guiño, el sciolismo abre la puerta otra vez a Insaurralde

Con un guiño, el sciolismo abre la puerta otra vez a Insaurralde

Scioli volvió, después de un largo tiempo, a mostrarse ayer junto a Insaurralde

6 de Marzo de 2015 | 00:07

Daniel Scioli se volvió a mostrar ayer con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, después de varios meses de especulaciones sobre un eventual pase del jefe comunal y ex diputado nacional del FpV al Frente Renovador.

“Ojalá podamos soñar juntos por una Argentina más segura y por una provincia de Buenos Aires más segura”, lanzó Insaurralde al hablar durante el acto de presentación de 700 nuevos efectivos de la Policía Local, sistema de seguridad implementado por el gobierno de la Provincia en distritos mayores de 50 mil habitantes y que Scioli planea exportar como “modelo” a otras provincias, como eje de su campaña electoral.

Scioli le retribuyó los elogios durante el acto que tuvo lugar en el parque deportivo Eva Perón, al afirmar que “es un gusto querido Martín, volver a estar en Lomas de Zamora, junto a tu equipo y tu pueblo”, y destacó la “responsabilidad” del intendente por “adherir” a la política de seguridad de su Gobierno.

“Fue un sueño cumplido Daniel, para los vecinos de Lomas de Zamora” señaló Insaurralde, que desde agosto del 2014 no se mostraba con Scioli, en un breve discurso ante los 700 policías de prevención comunitaria que egresaron ayer de la escuela local y pasarán a “duplicar” la cantidad de efectivos que circularán por prevención las calles del distrito, según se anunció.

Aunque sin ninguna referencia a la próxima contienda electoral, Insaurralde insistió con otro mensaje conciliador a Scioli, después de amenazar varias veces con ser candidato a gobernador por el massismo. “Más allá de las diferencias, soy un dirigente político que me encanta hablar a los ojos a los vecinos y decirles lo que pienso y siento, más allá de las diferencias, hemos colaborado para que esta policía pudiera estar de pie”, señaló en referencia al plan de seguridad de Scioli, criticado por el massismo.

CANDIDATURA

Aunque ni Scioli ni Insaurralde hicieron alusión a una eventual candidatura a gobernador o si se volverá a postular a la reelección para intendente en Lomas, el ministro de Seguridad Alejandro Granados, se mostró como el armador del reencuentro. Antes del acto, Granados ironizó sobre las fotos que mostraron a Insaurralde con el líder del Frente Renovador y rival de Scioli para la Presidencia, Sergio Massa y relativizó las especulaciones sobre su pase: “Martín nunca se fue” dijo.

Y agregó: “es fotogénico por eso se saca muchas fotos”, y “le gusta el flash”.

En ese marco, Granados dijo que “por supuesto” Insaurralde puede ser candidato para suceder a Scioli y lo mencionó entre otros precandidatos del FpV que le gustan junto a “(el intendente de Berazategui) Patricio (Mussi), Fernando Espinoza (La Matanza) y Martín (Insaurralde)”, y al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Si bien aparecieron los elogios mutuos, Scioli e Insaurralde sólo compartieron el acto, ya que el mandatario llegó a Lomas y se fue apenas concluyó la ceremonia. “No charlaron a solas”, dijeron fuentes del sciolismo.

Insaurralde, en cambio, se habría reunido con Granados y los ministros sciolistas Cristina Alvarez Rodríguez y Martín Ferré.

El guiño del sciolismo se produce en sintonía con el distanciamiento de Insaurralde del Frente Renovador, con el que venía coqueteando desde hace meses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla