Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Creen que hubo "alguna inteligencia" en la amenaza contra Vidal

Es porque el cartucho de escopeta que dejaron en su antigua casa lo hicieron mientras la custodia se retiraba a cargar combustible

Creen que hubo "alguna inteligencia" en la amenaza contra Vidal

La gobernadora Vidal recibió varias intimidaciones

24 de Agosto de 2016 | 09:45

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, aseguró hoy que hubo "alguna inteligencia" en la amenaza que recibió la gobernadora María Eugenia Vidal en su antiguo domicilio, donde le dejaron un cartucho de escopeta.

Además, advirtió que el Servicio Penitenciario "no es un ámbito fácil para investigar", pese a que está confirmado que desde una unidad carcelaria partió la primera amenaza telefónica que recibió la mandataria bonaerense. "No recuerdo nivel de amenazas tan variadas, tan imaginativas y representativas en los últimos tiempos. Lo del cartucho, justo en un momento en el que la custodia se retira por unos minutos a cargar combustible, son evidencias de que hubo alguna inteligencia", expresó.

En declaraciones a la prensa, Ferrari afirmó que "son tantos los ámbitos en los que ha intervenido la Gobernadora que es difícil establecer de donde pudo venir esas amenazas".

En ese sentido, si bien explicó que está probado que el primer llamado intimidatorio lo realizó un recluso de la Unidad Nº9 de La Plata, hay que establecer si la identidad informada es realmente la que corresponde al autor de la amenaza, y si actuó "de motu propio o si estuvo condicionado de alguna manera para enviar este mensaje".

De todas formas, el funcionario advirtió que el Servicio Penitenciario "no es un ámbito fácil para investigar" y que "muchas veces existe connivencia entre la utilización de poder de algunas personas inescrupulosas del servicio y de la debilidad de quienes están detenidos".

Entre otras cosas, Ferrari confirmó que hoy presentarán una plan de reforma a 10 años del Servicio Penitenciario bonaerense que apuntará a "mejorar las condiciones" de los reclusos y también a "terminar con la infinidad de hechos de corrupción" que ocurren dentro del sistema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla