Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN LA PLATA

Definen los radicales la conducción partidaria

Se enfrentan Frangul y Panella. También hay pelea en los comités

Definen los radicales la  conducción partidaria

Claudio Frangul (izq.). Sergio Panella (der.)

23 de Octubre de 2016 | 02:19

Los radicales platenses están convocados hoy a las urnas para elegir a su nueva conducción partidaria. Será un interna con fuertes condimentos, que viene rodeada de una polémica creciente y que enfrentará al concejal Claudio Frangul con el ex diputado provincial Sergio Panella.

Unos 32 mil afiliados están en condiciones de participar de estos comicios donde la relación de cercanía de la UCR con el gobierno municipal de Julio Garro se ha transformado en el centro de la disputa.

Frangul irá por la presidencia del partido acompañado de diversos sectores internos. Alineado al vicegobernador Daniel Salvador, el concejal cuenta con el respaldo del alfonsinismo, la Corriente de Opinión de Federico Storani, Integración Radical y sectores juveniles partidarios.

Fuerte defensor de Cambiemos, se muestra alineado con Garro, aunque sostiene que existen cuestiones por mejorar en la administración local.

Enfrente de esa opción se planta Panella. El ex legislador viene asumiendo una postura fuertemente crítica a la gestión municipal y acusa a sus contrincantes de ser “funcionales” al intendente. Panella articuló un acuerdo con sectores partidarios que cuestionan con dureza a Garro como la concejal Florencia Rollié, autora de diversas denuncias penales contra funcionarios del jefe comunal junto al ex precandidato a intendente, Claudio Pérez Irigoyen.

La interna radical ofrece otra particularidad que marca una fuerte divisoria de aguas. Mientras el actual presidente del partido Marcelo Uriarte apoya a Frangul, el vice Marcelo Viñes respalda a Panella.

Si bien la pelea de fondo será por la presidencia de la Junta Central partidaria, en el radicalismo platense estará en juego otra disputa también atractiva: la que se dará por la conducción de los ocho comités que funcionan en los distintos barrios donde pujarán los candidatos de Panella y Frangul.

La disputa en La Plata se cristalizará al fracasar las negociaciones en busca de la unidad que en cambio se logró plasmar en la Provincia. De hecho, hoy quedará consagrado como nuevo titular del Comité bonaerense Daniel Salvador, secundado por el alfonsinista Carlos Fernández y el diputado cercano a Ernesto Sanz, Maximiliano Abad.

LUGARES DE VOTACION

De acuerdo a lo informado por el radicalismo platense, los lugares de votación serán los siguientes. Para los afiliados de la sección Primera (centro de la ciudad), el comité ubicado en calle 48 entre 5 y 6.

Sección Segunda (Barrio Hipódromo y Barrio Norte), el comité ubicado en calle 4 entre 43 y 44.

Sección Tercera, en la Escuela N° 11 de 12 y 68.

Sección Quinta, casco urbano, en el comité de calle 25 y 60. Para los afiliados de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Parque Sicardi, la Escuela N° 84 (7 entre 75 y 76). Los afiliados de Etcheverry lo harán en la Escuela N°61 (525 y 235) y los de Los Hornos en la Escuela N° 21 (62 entre 139 y 140.

Sección Sexta, afiliados de Tolosa y Ringuelet, lo harán en la Escuela N° 89 (520 e/5 y 5 bis), los de Gonnet en el subcomité de esa localidad; los de City Bell en la Escuela N° 12 de 14A entre 467 y 471 (ex 4 esquina 11) y los afiliados de Villa Elisa en la Escuela N° 24 (9 y Soldati).

Sección Séptima, afiliados de La Granja y Melchor Romero, en la Escuela N° 41 (avenida 520 entre 138 y 139). Los afiliados de Abasto en la Escuela N° 26 (calle 207 entre 516 y 516 bis).

Sección Octava (La Loma), en la Escuela N° 19 (diagonal 73 y 22). Y sección Novena, circuitos 516 al 519 en la Escuela N° 43 (diagonal 79 entre 61 y 116); circuitos 520 y 521 en la Escuela N° 45 (calle 68 entre 115 y 116).

Cabe acotar finalmente que habrá internas en unos 30 distritos, entre ellos, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, General Villegas y Bragado.

En Merlo y Almirante Brown las internas fueron suspendidas por la justicia a raíz de denuncias por irregularidades en los padrones. Lo mismo ocurrió en 9 de Julio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla