Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |Versiones cruzadas

Desde Provincia aseguran que el 80% de los alumnos empezó las clases

Así lo establece un relevamiento de la Dirección de Escuelas.

Desde Provincia aseguran que el 80% de los alumnos empezó las clases

Desde Provincia aseguran que el 80% de los alumnos empezó las clases

2 de Marzo de 2015 | 12:24


Un relevamiento realizado por la Dirección General de Escuelas durante el turno mañana, dio como resultado que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires el 80% de los alumnos comenzaron hoy el ciclo lectivo 2015. Desde Suteba afirmaron que "la mayoría de los docentes estaba en las escuelas". Mientras que la FEB asegura que la adhesión al paro alcanzó hoy un 90% 

Este dato se suma al informado en las primeras horas de la mañana en el que se reveló que solamente el 1% de los edificios escolares no abrieron sus puertas para recibir a los chicos de las escuelas primaria e inicial.

Esto significa que solamente 160 escuelas permanecieron cerradas de las 16.000 que tiene el sistema educativo público de la provincia. 


En tanto, la conducción de los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA aseguró hoy que "la mayoría de los  docentes" estaba "en las escuelas", al marcar sus diferencias con  las medidas de fuerza declaradas por los sindicalistas de FEB y  Udocba en el primer día de clase en la Provincia.    

"Los trabajadores de la educación volvemos a clase por el  compromiso que tenemos con los docentes, con los padres y con los  chicos de la escuela pública", expresó SUTEBA, al  diferenciarse de la Federación de Educadores Bonaerenses, con la que  integra el Frente Gremial.    

La agremiación docente que conduce Roberto Baradel destacó la  decisión de iniciar el ciclo lectivo al igual que lo hicieron los  docentes de UDA, AMET y SADOP "luego de alcanzar un aumento del  40% del salario inicial y un 36% promedio en Provincia" y remarcaron  que "a partir de agosto sumando el aumento del 100% en el Fondo  Nacional de Incentivo, FONID, el salario inicial docente del  maestro de Grado se incrementará en un 45,6%".   

FEB: adhesión del 90% 

Por su parte, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “la adhesión a la primera jornada del paro -dispuesto por 72 horas- está encima del 90% en toda la Provincia”.

La dirigente explicó que “hemos realizado un relevamiento general en el turno mañana en todos las entidades de la Federación. Como muestra, tenemos los datos de 8 distritos representativos del Conurbano y del Interior donde verificamos 420 escuelas sin actividad”.

Además Petrocini aclaró que “en los establecimientos donde se registra actividad, observamos un alto nivel de apoyo, lo que eleva el porcentaje de adhesión a esta medida”. 

“Esta claro que los docentes manifiestan a través de adhesión al paro, la disconformidad con el resultado de la paritaria. El apoyo que está recibiendo esta primera jornada de medida de fuerza no se limita solo a los afiliados a la FEB, sino que se extiende a toda la docencia de la provincia”, dijo Petrocini.

FEB junto a Udocba rechazaron la propuesta salarial realizada por el gobierno de la Provincia, que el viernes pasado dictaminó la conciliación obligatoria para que los afilados de ambos gremios concurrieran a las aulas tal como lo hicieron ayer quienes están enrolados en Suteba, los privados de Sadop, UDA y AMET.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla