Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diputados: el FpV busca hacer valer la primera minoría

Diputados: el FpV busca hacer valer la primera minoría

Fernando “Chino” Navarro, jefe del bloque FpV

27 de Noviembre de 2015 | 02:20

“Tenemos 36 integrantes. Somos la primera minoría”. El presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, subrayó ayer dos veces el dato. Fue en el marco de una conferencia de prensa convocada formalmente para “presentar en sociedad” a los legisladores electos del espacio y que, en los hechos, buscó sentar postura en el marco de las negociaciones abiertas en torno a la designación de presidente del cuerpo.

La conferencia, que contó con la presencia de una veintena de diputados entre los que continúan en su banca y los electos, tuvo como eje central el futuro vínculo entre la gestión de la gobernadora electa María Eugenia Vidal y el kirchnerismo en la Cámara de Diputados.

Consultado sobre las negociaciones en torno al sillón de la Presidencia que hoy ocupa Horacio González, Navarro dijo que si bien “no es un tema prioritario en la agenda de los bonaerenses” desde el FpV entienden “razonable considerar el rol de la primera minoría con 36 diputados, como votó el pueblo de la Provincia”. “En el marco de estos tiempos donde se habla de república, calidad institucional y una democracia más sólida, sería importante que el nuevo oficialismo lo respete”, agregó el diputado del Movimiento Evita.

POLICIA LOCAL

Durante el contacto con la prensa, Navarro reclamó al nuevo gobierno incluir en el paquete de leyes que envíe a la Legislatura el de Policía Local.

“Fue aprobada en esta cámara pero fue frenada en el Senado por el Frente Renovador y tuvo que salir por decreto. Esto debe ser corregido con una ley para que no haya ningún gris ni un marco legal engorroso como pasa hoy”, indicó el legislador.

En cuanto a la gobernabilidad para la etapa que comienza el próximo 10 de diciembre, dijo que Vidal debe tener “la absoluta tranquilidad porque se acompañarán odas las iniciativas legislativas que tengan que ver con el bienestar de los bonaerenses”.

“Obviamente vamos a tomar el rol de opositor que nos ha dado la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires con responsabilidad, sentido común y madurez”, agregó Navarro.

“No apostamos al fracaso del gobierno que asumirá el 10 de diciembre sino que Vidal va a encontrar ayuda, colaboración, buena fe y responsabilidad porque queremos una provincia que progrese y estamos a disposición”, dijo el presidente de la bancada, que estuvo acompañado por una veintena de diputados de ese bloque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla