Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes: Baradel insistió con una paritaria cada seis meses

Docentes: Baradel insistió con una paritaria cada seis meses

Roberto Baradel

9 de Febrero de 2016 | 02:35

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó ayer que el gobierno busca poner un techo del “25 por ciento” a las paritarias”, lo que volvió a considerar como insuficiente, al tiempo en que insistió en su rechazo por “insuficiente” y volvió a pedir “paritarias cada seis meses”.

“El 25 por ciento es el techo que ponen por más que digan que no. Son 234 pesos de retroactivo a enero, 200 pesos en marzo y 600 en agosto y recién ahí se llega a 9 mil pesos. Esto es absolutamente insuficiente”, lanzó Baradel al ser consultado sobre los dichos de funcionarios de la administración de Mauricio Macri que dijeron que no existe techo en la negociación de este año.

Asimismo, apuntó contra el Gobierno de María Eugenia Vidal, que en la primera reunión de paritarias de la semana pasada ofreció un aumento salarial del 23,6 por ciento en tres tramos.

“El Gobierno de la Provincia tiene que revertir esta situación. Ahora son parte del mismo Gobierno, además del endeudamiento. Entonces tienen la posibilidad de poder resolver esto”, afirmó el dirigente del Frente Gremial docente a Radio 10.

En tanto, reiteró que lo que piden los maestros es un básico de 10 mil pesos, lo que implicaría un aumento algo superior al 37 por ciento. “Creemos que el tema de los 10 mil pesos es un piso mínimo. Igual cualquiera sea la propuesta de Provincia, sea mala o sea buena, la vamos a someter a consulta con todos los docentes”, señaló.

Por otro lado, Baradel se mostró a favor de una paritaria de seis meses más que nada por el aumento de tarifas y precios.

“Nosotros creemos que si tiene que haber una paritaria cada seis meses, que tiene que haber una reapertura en mayo porque falta el aumento de la tarifa de los colectivos y los precios subieron. Además subieron las tarifas de la luz de una vez lo que implica una pérdida del valor adquisitivo directa y de manera indirecta en los precios”, sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla