Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El intendente de Pinamar dijo que la Municipalidad está "en quiebra"

Contó que no se pueden hacer llamadas de larga distancia porque está cortado el servicio y que sólo quedan dos sillas

El intendente de Pinamar dijo que la Municipalidad está "en quiebra"

Martín Yeza, intendente electo de Pinamar

26 de Noviembre de 2015 | 12:43

El intendente electo de Pinamar, Martín Yeza, aseguró hoy que la municipalidad está "en quiebra" y detalló que hasta está cortado el teléfono para llamadas de larga distancia por lo que no pueden comunicarse ni con Cariló, localidad que pertenece al mismo partido de la Costa Atlántica bonaerense.

Yeza se sumó a la lista de jefes comunales bonaerenses electos que denuncian el vaciamiento de los municipios de cara al 10 de diciembre. En cuanto a las finanzas del distrito, el dirigente del PRO dijo que hay "seis millones de pesos depositados en la cuenta de la Municipalidad, eso significa que es un municipio prácticamente en quiebra".

Entre las irregularidades que enumeró en declaraciones a la prensa, Yeza destacó la falta de mobiliario, el corte del servicio telefónico para llamadas de larga distancia y funcionarios que, en horas laborales, bebían cerveza en las oficinas de gobierno. "Quedaron dos sillas sobre las 27" que figuraban en una oficina administrativa, ejemplificó el intendente electo.

Además, se quejó porque "está cortado el teléfono para larga distancia", por lo que "no se pueden hacer llamadas, por ejemplo, de Pinamar a Cariló, que son parte de la misma ciudad". "La municipalidad de Pinamar está funcionando con un WiFi de 3 megas, como el que tenés en tu casa, incluyendo el hospital y el diagnóstico por imágenes, ahí la gravedad", puntualizó.

Por la falta de velocidad en el servicio de Internet "en los últimos seis meses no se pudo inaugurar la fiscalía de usurpaciones" porque los empleados "no pueden trabajar". Y denunció que en el área de Planeamiento y Urbanismo "no hay ni una computadora", por lo que se preguntó: "¿con qué trabajaban los arquitectos?".

"Es muy lamentable la situación de la Municipalidad de Pinamar. Nosotros vamos a hacernos cargo, lo vamos a hacer bien pero nos parece importante contar" la situación que en la que asumirán el mando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla