Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA DESIGNACION PODRIA CONFIRMARSE LA SEMANA PROXIMA

El jefe de la Policía municipal ya pasó el primer examen

Sin impugnaciones, el candidato postulado Jorge Campostrini se presentó en la audiencia vecinal

26 de Febrero de 2015 | 23:25

La propuesta de designación de Jorge Campostrini como jefe de la Policía de Prevención Local fue sometida ayer a una audiencia de participación vecinal a la que asistieron representantes de distintas instituciones de la Ciudad y que concluyó con un acta firmada por los presentes, en la que no se presentaron impugnaciones.

El cónclave realizado en una de las salas del Pasaje Dardo Rocha estuvo presidido por el secretario de Seguridad del Municipio, Guillermo Escudero, y la titular del área de Derechos Humanos, Marta Vedio, quienes presentaron al comisario inspector Jorge Campostrini como el candidato a conducir la fuerza local que entraría en funciones a fines de marzo.

Asistieron unas cien personas, la gran mayoría representantes de instituciones de distinto tipo, que revisaron los antecedentes del candidato y no realizaron objeciones. Al brindar su informe,

Vedio explicó que desde su área se realizaron consultas a distintos organismos y se chequeó documentación, sin que se arrojen “resultados negativos”.

De todas formas, hay tiempo hasta el martes para que se realicen impugnaciones por escrito y se espera el informe concluyente de la investigación que al respecto elabora la Comisión Por la Memoria.

Si el candidato propuesto por el intendente, Pablo Bruera, pasa esa prueba, la postulación será elevada en forma de documento al ministerio de Seguridad bonaerense para que el ministro Alejandro Granados efectúe la designación formal.

APOYO UNANIME

Campostrini, comisario inspector que actualmente se desempeña en el área de Aeronáutica del ministerio de Seguridad y es también comerciante de Los Hornos, no sólo estuvo presente en la audiencia, sino que también respondió inquietudes de las instituciones que asistieron.

“Para mí es un orgullo enorme haber sido propuesto para esta responsabilidad. Me han dado un apoyo enorme para asumir un rol muy difícil en un momento en que la sociedad demanda más seguridad”, dijo al iniciar su presentación. Y agregó: “Como la de mi familia, la vida y la integridad de todos los platenses va a caer en mis espaldas”.

En tanto, desde la Asociación Comercial Los Hornos (Aclho), entidad a la que Campostrini pertenece, reiteraron su “profundo” apoyo y subrayaron su “conducta intachable”. Lo mismo ocurrió desde la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas La Plata y así lo hicieron varios oradores de otras tantas entidades locales. Desde la Federación Empresaria (FELP), Carlos Beltrano subrayó: “Nunca hemos celebrado una audiencia para la designación de un funcionario, es bueno hacerlo para una Policía que empieza de cero; de Campostrini no tengo nada que decir”.

La concejal oficialista Lorena Riego, en tanto, respondió a las críticas que la oposición realizó días anteriores sobre que el candidato no era “un policía de comando”, sino un comisario del área administrativa bonaerense: “Esta es una Policía que se está formando y va a empezar desde cero, y Campostrini tiene un enorme compromiso con la comunidad, lo que es fundamental para entender lo que siente un vecino o un comerciante, cuando es víctima de la inseguridad a la que muchas veces estamos sometidos”. Y aseveró: “Desde nuestra perspectiva, Campostrini es la persona indicada porque es nueva, y nada mejor que él para que esta Policía no se atraviese con otro tipo de conducción o con prácticas más antiguas que tenemos en la Policía Bonaerense”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla