Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piombo desmintió su renuncia ante la Suprema Corte

El juez de Casación Penal bonaerense afirmó esta tarde que estuvo en tribunales realizando "un trámite para la obra social IOMA, pero no para renunciar a mi cargo". Más temprano, el ministro Casal afirmó que "es un comentario muy fuerte" que el magistrado "habría presentado" su dimisión

28 de Mayo de 2015 | 14:19


El juez del Tribunal de Casación bonaerense Horacio Piombo, uno de los dos magistrados que redujo la  pena al violador de un niño de 6 años, negó hoy haber presentado la  renuncia al cargo.    

"No es verdad que haya presentado hoy la renuncia", afirmó  Piombo, aunque aseguró que "es un tema que  siempre considero para un futuro porque tengo 72 años".    

El magistrado reveló que estuvo en la Suprema Corte provincial  realizando "un trámite para la obra social IOMA, pero no para  renunciar a mi cargo".

Más temprano, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, afirmó en declaraciones radiales que "a esta altura de las circunstancias es un comentario muy fuerte, no diríamos que puede ser oficial, que ya Piombo habría presentado hace minutos la renuncia en la Suprema Corte bonaerense que es donde le corresponde presentarla, y luego esa renuncia viene elevada al ministerio de Justicia para su consideración. De Sal Llargues no hemos tenido noticias pero estaría por el mismo camino".  

"Nosotros salimos públicamente a reprochar que este fallo que ataca derechos fundamentales del menor y todas las cuestiones que se han ventilado, que ya son públicas, en todo el país  e inclusive a nivel internacional con un documento de la ONU muy duro que nos ha llegado donde expresan que están muy preocupados y asombrados por este fallo", indicó el ministro. 

"Inmediatamente después toda la cadena institucional ha reaccionado, en primer lugar el juicio político, que ya está convocado Sal Llargués como el primer votante del fallo y después Piombo por adherir y se acumula al juicio político iniciado en 2011 que todavía está abierto por el famoso caso del pastor que había violado a dos niñas y hay una estigmatización de las niñas por un grado de promiscuidad que se les atribuía a ellas y eso habilitó el juicio político", añadió.

"Al día de hoy -recordó Casal- tanto Piombo como Sal Llargués han sido, en el caso de Piombo lo han expulsado de la Universidad de Mar del Plata primero donde la casa de estudios le cesó el contrato de inmediato, luego a Sal Llargés lo cesaron del Consejo Magistratura como miembro académico y Piombo presentó su renuncia ante la Universidad Nacional de La Plata para evitar el juicio académico".

"Creo que los bonaerenses merecen mejores jueces", sentenció. "Así que sería bueno poder contar con esas dos vacantes para de inmediato pedir el concurso", agregó. 

"La ciudadanía se hartó de fallos que han sido aberrantes, este último donde Sal Llargués indica que el menor decidió su sexualidad y tiene 6 años. La ley dice que un menor de 12 años es incapaz absoluto. Entonces obviando estas circunstancias, esquivando la ley de esta manera generó un repudio en todo el país inmediato. Y le digo la prensa internacional ha sido muy dura también", explicó Casal. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla