Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DE CARA A LAS PRIMARIAS DE AGOSTO

El macrismo analiza variantes para despegar en la Provincia

Habilitaría más de una fórmula para la Gobernación y busca cerrar con sectores del peronismo

El macrismo analiza variantes para despegar en la Provincia

Macri junto a Vidal, ayer, en una recorrida por La Matanza

6 de Mayo de 2015 | 02:58

En la provincia de Buenos Aires se jugará una vez más “la madre de todas las batallas”. Con casi el 40% del electorado, una mala performance electoral hará trastabillar a cualquier candidato que pretenda llegar a la Casa Rosada.

En ese marco, en el PRO se mira ese escenario con alguna dosis de inquietud. Mauricio Macri ha crecido en la Provincia, pero esa ponderación positiva que logró reunir lo sigue dejando por debajo de Daniel Scioli y Sergio Massa, sus contendientes en la pelea por ingresar al ballotage.

Dirigentes que se mueven bajo el paraguas del macrismo admiten que la figura del jefe de Gobierno porteño viene en alza, pero que su intención de voto en territorio bonaerense se ubica entre los 21 y 22 puntos. Y sus costados más flacos se verifican en el Conurbano, donde Massa y Scioli lo relegan al tercer lugar,

“En el primer cordón no estamos tan mal, pero en el segundo y tercero aparecemos más lejos”, admiten. En cambio, la figura de Macri emerge mucho más convocante en las grandes ciudades del interior bonaerense. En algunas de ellas, incluso, aparece al tope de la intención de voto.

ESQUEMA EN REVISION

Por estas horas en fuentes del macrismo y de otros sectores que nutren a la alianza con el radicalismo y la Coalición Cívica, se dice que el esquema que se había trazado como estrategia para la Provincia está en revisión.

La idea central pasaría por habilitar internas para que esas peleas locales e incluso bonaerenses, traccionen y rubustezcan la performance del jefe de Gobierno porteño en la Provincia.

En ese contexto, uno de los datos fuertes es la posibilidad de que se habilite competencia para la Gobernación.

Hasta el momento el macrismo se mostraba refractario a abrirle la tranquera a otro nombre que no fuera el de María Eugenia Vidal. “Hay posibilidades de que se le de la boleta de Mauricio a Gustavo Posse”, se decía ayer en fuentes partidarias.

Posse, quien venía bregando por competir con Vidal, llegará hoy al país desde Miami. Dirigentes cercanos al intendente de San Isidro admiten que ahora la puerta comenzó a abrirse. “Pero Gustavo quiere ecuanimidad de parte de Mauricio, que no le haga lo mismo que sufrió Michetti”, dicen.

Ahí radica la cuestión. Si Macri se mantendrá prescindente en las Primarias sin pronunciarse públicamente sobre sus preferencias por Vidal, a quien lanzó desde hace meses a recorrer la Provincia.

Por eso existen dudas de que Posse se termine anotando en la carrera si no cuenta con ese compromiso. Hay quienes especulan que, resuelto a no ir por la reelección, sería uno de los integrantes de la lista de diputados nacionales.

A esa nómina podría ir un periodista deportivo que se mencionó hace un tiempo como posible compañero de fórmula de Vidal: Fernando Niembro.

La otra novedad es la intención, sobre la que vienen trabajando no pocos dirigentes, de sumar una vertiente peronista al acuerdo. “Los que vengan no se sumarán al PRO, se incorporarán a la alianza”, señalan algunos de los operadores macristas.

El nombre del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, es la posibilidad más concreta. Pero también se habla del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas y de dirigentes del peronismo provincial que están tanto lejos del oficialismo como de Sergio Massa.

Esas negociaciones abrieron la puerta a la versión de que Cariglino pudiera sumarse a la pelea con Vidal y, eventualmente, Posse. Pero dirigentes cercanos al PRO ven al alcalde en otro esquema de negociación que le retribuya porciones de poder en el armado provincial.

EN LA MATANZA

En tanto, Macri, ponderó a Vidal al asegurar que el espacio tiene “la mejor candidata” para la Gobernación.

El líder de PRO y Vidal visitaron ayer el barrio Independencia, en la localidad de González Catán, en La Matanza, donde dialogaron con los vecinos durante un timbreo casa por casa.

“En La Matanza la gente también quiere un cambio y trabajando juntos lo podemos lograr. Tenemos equipos, tenemos mucho entusiasmo y tenemos a la mejor candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal”, subrayó Macri.

Además, expresó que “toda la Argentina está viviendo una etapa de reflexión acerca de si se puede vivir mejor y yo estoy seguro de que eso es posible” y agregó que “esa es la discusión que vamos a plantear en los próximos meses de la campaña electoral”.

En otro orden, Macri dijo que “se puede vivir de otra manera. Que se puede volver a caminar por la calle sin miedo. Que se puede tener un centro de salud cerca de casa y se puede tener una mejor escuela pública”.

Macri estuvo acompañado por los referentes Javier Castrilli y Miguel Saredi y Niembro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla