Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |RUMBO AL CIERRE DE LISTAS

El massismo de la Región, entre definiciones e incógnitas

En Berisso hay dos candidatos, mientras que en Ensenada se sostienen cuatro postulaciones

El massismo de la Región,  entre definiciones e incógnitas

Los cuatro precandidatos en la interna massista de Ensenada, Walter Scheffer, Adalberto “Beto” Del Negro, Valeria Fernández Eguía y Eduardo Rubeo, junto a Sergio Massa

26 de Mayo de 2015 | 02:58

Dos listas consolidadas en Berisso y una abanico de opciones en Ensenada, es el panorama que ofrece el massismo de la Región, luego de los últimos portazos de dirigentes provinciales.

En Berisso todo indica que habrá dos listas en la competencia interna y abierta de agosto próximo. Angel Celi es el candidato instalado desde 2013 en que ganó las elecciones legislativas, victoria que le permitió -acuerdo mediante con el radicalismo- alcanzar la presidencia del Concejo Deliberante convirtiéndose en el primero en la historia del distrito en sentarse en ese sillón por afuera del peronismo oficial.

Celi, tenía todas las fichas puestas en el armado provincial de Darío Guistozzi cuya deserción del massismo sacudió el escenario massista en los distritos. Sin embargo, el presidente del Concejo berissense -que anunció que renunciará para dedicarse a la campaña- apuesta a que su candidatura en las PASO lleve la boleta de Francisco De Narváez como candidato a gobernador bonaerense.

El otro espacio que, según los últimos movimientos de fichas, podría disputar la interna massista en Berisso es el que encabeza Roberto Batelli, un comerciante local que preside la Cámara de Comercio y que fue candidato a concejal en 2009 por el espacio Unión-Pro que por entonces compartían Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá.

En ese comicio Batelli quedó en la puerta del Concejo Deliberante: iba cuarto en la lista de candidatos a concejales. Dos años más tarde, el titular de la Cámara de Comercio fue candidato a intendente por el Pro, pero su postulación no superó en las elecciones primarias el piso de 1,5% y no llegó a las elecciones generales. Ahora, Batelli aparece en la interna del Frente Renovador como el más cercano al Colorado, habida cuenta que los sondeos entre De Narváez y el ex intendente Néstor Juzwa siguen en eso: apenas sondeos.

EN ENSENADA SON CUATRO

En Ensenada el panorama aparece más complejo por la cantidad de postulantes y por el entramado político que vincula -o desvincula- a cada uno.

El alejamiento de Giustozzi no hizo, por lo pronto, mella en sus principales referentes locales: Vicente Ignomiriello (que fogonea la candidatura a intendente de Valeria Fernández Eguía) y Eduardo Rubeo. Ambos dirigentes han avanzado en sus armados de cara a las PASO y aunque varias fuentes hablan la posibilidad de un acuerdo, por ahora las candidaturas de uno y otro se sostienen.

En el mosaico massista ensenadense sigue su campaña Walter Scheffer un concejal cercano al armado provincial de Juan Amondaráin.

En las últimas semanas corrieron fuertes versiones de un acercamiento de Scheffer al espacio UCR-Pro que, como se ha informado, en Ensenada ya tiene definida la candidatura a intendente del deportista Gustavo Asnaghi. El mismo Scheffer se ha encargado de negar esa especie aunque allegados a su espacio dejaron abierta una rendija: “Walter habla con todos lo que lo llaman para conversar”.

El cuarto en discordia en el massismo ensenadense es el ex intendente Adalberto Del Negro que lanzó recientemente su candidatura con el respaldo de la diputada provincial Mónica López. En los corrillos se asegura que López le habría garantizado a Del Negro la boleta oficial del Frente Renovador, aun cuando esa fuerza lleve como único candidato a gobernador bonaerense a Francisco De Narváez. La pertenencia de Del Negro al espacio de Mónica López habida cuenta del enfrentamiento de ésta con De Narváez, complica, al decir de varias fuentes massistas, la posibilidad de un acuerdo con otros sectores del massismo ensenadense que le permita a Del Negro potenciar sus posibilidades.

En ese contexto, referentes de Eduardo Rubeo dejaron trascender que si se llegara a discutir la unificación de listas, ese sector podría poner reparos al ingreso de Del Negro.

Desde la dirigencia massista se ha señalado que tras el reciente plenario marplatense, en que Francisco De Narváez sostuvo que en los distritos habrá que “sentarse a buscar la unidad o a lo sumo dos listas”, en Ensenada el panorama se tornaría aun más confuso, señalaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla