Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Municipio de San Martín realiza obras para mejorar la infraestructura de la Ciudad

29 de Agosto de 2016 | 16:13

A través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín lleva a cabo la obra de adecuación del sistema de desagüe interno y su correspondiente conexión a la red de cloacas en escuelas y jardines públicos de la ciudad que todavía no contaban con el servicio. Actualmente, se trabaja en la Escuela Primaria N° 6, ubicada en Rivadavia 4256, Billinghurst. Esta obra se suma a la que ya se realizó en la Escuela Primaria N° 8 (Suipacha 5731), de la misma localidad, donde hace pocos días se terminó la conexión del establecimiento a la red de cloacas.

Luego, las obras de conexión seguirán en la Escuela Primaria N° 40 (Bartolomé Mitre 741, Villa Ballester) y en la Primaria N° 75 (Sarmiento 1352, Barrio UTA). Los cuatro establecimientos se encuentran ubicados en barrios donde la empresa AySA ya ha terminado la obra de cloacas. Pero la compañía sólo realiza en forma gratuita la conexión hasta la vereda, por lo que son los particulares los que deben contratar sanitaristas y costear la adecuación de cada desagüe interno a la red cloacal, obra que incluye la construcción de una cámara de inspección dentro de la propiedad y antes de la salida a la red.

Por eso, el Municipio interviene en el caso de las escuelas públicas con las obras necesarias para la conexión, como parte del compromiso que mantiene en asistir con arreglos y mejoras a las instituciones educativas del distrito. Asimismo, el Municipio trabaja en el análisis de las obras necesarias para conectar el resto de las escuelas públicas que han quedado incluidas en la extensión de la red cloacal, para seguir avanzando en más instituciones.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El Municipio continúa mejorando las calles y la circulación vehicular con trabajos de bacheo en Villa Maipú y San Martín Centro. En el marco del Plan de Recuperación Vial, el Municipio de San Martín continúa con las tareas de repavimentación en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar las calles y la circulación vehicular. En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en una serie de bacheos de hormigón en Villa Maipú, sobre Junín, entre Rivadavia y Sáenz Peña; en Saavedra, entre Sáenz Peña y Rivadavia; y sobre Sáenz Peña, entre C. Bernardi y Junín, y entre Mercedes y Lavalle. Además, en San Martín Centro, iniciaron los trabajos de bacheo sobre la calle Moreno, entre Paso y Castelli.

Las tareas de bacheo consisten en el aserrado de las losas afectadas para delimitar el lugar de trabajo, picado del hormigón existente y retiro de los restos con retropala. Luego, se realiza el saneamiento y nivelación de la base, y la construcción de la base de hormigón pobre. Por último, se coloca el pavimento de hormigón propiamente dicho, y al finalizar el tiempo de fragüe, se realiza la limpieza de la obra para la posterior habilitación de la calzada.

A través de este Plan, ya se realizaron intervenciones en diferentes barrios como San Andrés, San Martín centro, Sarmiento, José León Suárez, Billinghurst, Chilavert, Villa Lynch, Villa Maipú, Villa Ballester, Villa Bonich, Libertador, Villa Libertad, Tropezón, Costa Esperanza, Villa Concepción, Villa Hidalgo, Villa Lanzone, 9 de Julio, Sur Horeis y Loma Hermosa. Además, en el marco del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, el Municipio ya asfaltó 345 calles con el objetivo de avanzar en la urbanización de la ciudad. Esta medida forma parte del Plan de Obras, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento. --

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla