Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El PJ bonaerense busca limar asperezas

El PJ bonaerense busca limar asperezas

La fórmula bonaerense del FpV para la Gobernación, ayer, durante una recorrida en Morón

5 de Septiembre de 2015 | 02:39

El PJ bonaerense se apresta a “limar asperezas” internas en el encuentro que se realizará hoy en Mar del Plata, el primero después de las PASO, en el que se definirá convocar al electorado “peronista” que no participó de esa compulsa y a sectores que ya tuvieron “simpatía” por el oficialismo en elecciones anteriores.

En ese esquema, los referentes del PJ definirán una estrategia que apunta a convocar al electorado “peronista” que no asistió a votar en las PASO de agosto -estimado en 5 ó 6 puntos- y a sectores que ya tuvieron “simpatía” por el oficialismo en los comicios de 2007 y 2011, como el actual cuerpo de votantes del massista Frente Renovador.

Fuentes del PJ bonaerense indicaron que el objetivo es “apoyar” al candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, porque el kirchnerismo “necesita levantar” su predicamento electoral tras el escenario de “dolidos” que dejó la cruda interna bonaerense entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, en la que el jefe de Gabinete resultó ganador.

“Después de las PASO, estar todos juntos suma potencia y nos motiva”, indicaron desde el peronismo bonaerense y se mostraron convencidos de que, si bien no harán “acuerdos” con opositores como Sergio Massa, el electorado del Frente Renovador “va a apoyar mayoritariamente” a Scioli en octubre al “valorar lo que se hizo y ver que es la opción más seria”.

“Hablamos con el electorado que alguna vez tuvo simpatía por nosotros”, subrayaron, en referencia a los comicios de 2007 y 2011.

Desde el equipo de Domínguez coincidieron con la mirada conciliadora, al señalar que la motivación del encuentro es “limar las asperezas que quedan” y “trabajar para que el peronismo gane en la Provincia y en el país”.

“Quedaron algunas rencillas que todavía no terminaron de cerrarse”, dijeron y aseguraron que Domínguez “va a mostrar que el peronismo está unido” al “poner su millón y medio de votos” obtenido en las PASO “al servicio de Scioli”.

Las “heridas” no obedecen sólo a la feroz interna bonaerense sino también a las de muchos municipios, como Pilar y Merlo, además de aquellos en los que se buscará “mejorar la performance” tras los guarismos adversos, como Mar del Plata y Bahía Blanca, por lo que se impone en el PJ “mostrar unidad y ordenar puertas adentro”.

“Scioli hizo un análisis distrito por distrito y sección por sección, para comparar los votos obtenidos en las PASO con los de las elecciones de 2007, y en base a eso ver a qué se puede aspirar”, graficaron desde el PJ provincial.

Por su parte, el diputado provincial Guido Lorenzino, uno de los habituales voceros del sciolismo, indicó que hay cautivo “un voto peronista de gente que no fue a votar” pero apuntó que “hay otro” que se inclinó por el oficialismo “en 2007 y 2011” y “por alguna razón eligió en agosto otra oferta electoral”.

Para el legislador, es posible generar la adhesión de ese electorado “hablando de cosas concretas como inflación, empleo, seguridad y economías regionales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla