Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |se iba a celebrar en Santa Teresita

El PJ bonaerense suspendió la cumbre para discutir una estrategia electoral

Según dieron a conocer desde el espacio, el encuentro no se celebrará "por razones climáticas". También trascendió que el Grupo Esmeralda había adelantado que "no iba a participar del encuentro"

El PJ bonaerense suspendió la cumbre para discutir una estrategia electoral

El PJ bonaerense suspendió la cumbre para discutir una estrategia electoral

17 de Febrero de 2017 | 16:41

Según se conoció esta tarde, el Congreso que tenía previsto celebrar el PJ Bonaerense, durante este sábado, en la localidad de Santa Teresita, quedó suspendido por "razones climáticas". Así lo anunció el espacio que resolvió postergar el encuentro programado para mañana hasta nuevo aviso. 

Según detallaron fuentes partidarias se había efectuado una convocatoria a todos los sectores del peronismo con la finalidad de darle continuidad al congreso de unidad realizado a fines del año último en La Matanza. Pero, pese a la invitación el Grupo Esmeralda había dejado clara su postura de no asistir a discutir una estrategia política con miras a las próximas elecciones legislativas. 

La postergación del encuentro se produjo en momentos en que el peronismo provincial discute la conformación de un "frente electoral" para enfrentar a Cambiemos en las elecciones legislativas de octubre, aunque las diferencias persisten entre los distintos nucleamientos de intendentes. En efecto, el Grupo Esmeralda había adelantado que no asistiría al encuentro, lo que despertó especulaciones respecto de los motivos que llevaron al jefe del sello, Fernando Espinoza, a suspender el cónclave.

"El kirchnerismo le quería vender a Cristina (Fernández) el apoyo del PJ Bonaerense para que sea candidata a senadora, pero nosotros no estamos de acuerdo", aclararon ante DyN desde ese sector, al advertir que la reunión hubiera quedado reducida al "cristinismo y La Matanza".

Para esa cumbre, que ahora quedó con fecha a definir, los intendentes referenciados en el kirchnerismo iban a llevar las propuestas de candidaturas de Fernández de Kirchner para el Senado y unas primarias entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo para la Cámara de Diputados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla