Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El PJ llamó a la unidad durante el aniversario de Evita

El peronismo ensayó hoy una muestra de unidad en medio de su etapa de reconfiguración al reunir a la cúpula del PJ en un acto en La Matanza en homenaje a Eva Perón

El PJ llamó a la unidad durante el aniversario de Evita

El PJ llamó a la unidad durante el aniversario de Evita

26 de Julio de 2016 | 17:46

El Partido Justicialista conmemoró este mediodía un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón con un acto en el que -en medio de críticas a la gestión del gobierno nacional- se llamó reiteradamente a la unidad, pero adelantando que podrían usarse las PASO para determinar candidaturas de cara a las elecciones de 2017.

En el encuentro desarrollado en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza, el dirigente local Fernando Espinoza primero y el presidente del PJ José Luis Gioja fueron quienes abiertamente hablaron de las PASO como un mecanismo que dirimiría la interna hacia adentro pero, como el resto de los dirigentes presentes, evitaron referirse a la situación de Sergio Massa y Florencio Randazzo. 

"Déjense de joder con echarle la culpa a la historia o al  pasado reciente y gobiernen para todos", le pidió Gioja al Gobierno y  solicitó al peronismo estar "unidos", aunque aclaró que "unidad no  significa uniformidad: solidariamente podemos discutir ideas  porque nos cobija la sombra de Perón y Evita".

"Los candidatos los va a poner el pueblo peronista. Ojalá haya acuerdo y sino iremos a primarias", dijo también Espinoza, presidente del PJ en la provincia de Buenos Aires en las últimas palabras de su discurso, cuando ya había fustigado al gobierno nacional y lo había acusado, entre otras cosas, de querer "dividir al peronismo". Espinoza dijo además que el partido "hizo su autocrítica" y que ese movimiento "no son 6 tarados contando billetes en una oficina".

Del encuentro participaron también dirigentes de La Cámpora como Andrés "Cuervo" Larroque y los intendentes bonaerenses que  mantienen una relación de diálogo con el gobierno de María Eugenia  Vidal, en un intento de cohesión que se produce en medio de la reconfiguración pejotista. De hecho, los jefes comunales, entre quienes estuvieron  Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo), mantuvieron una reunión antes del inicio del acto y llegaron juntos al  lugar, indicaron fuentes del PJ.

"Los discursos marcaron una continuidad temporal entre el peronismo y estos 12 años de recuperación de derechos que hoy pretende ser arrasado por un gobierno neoliberal" dijo Larroque en diálogo con los medios presentes. Y también se mostró a favor de las internas para definir las candidaturas y aclaró que "los compañeros no están de acuerdo" con un acuerdo que acerque al Frente Renovador y al peronismo ya que entienden que Massa "ha sido cómplice de Macri". 

Por su parte, Scioli, quien no estaba en la lista de oradores  pero pidió hacer uso de la palabra, coincidió en la consigna de  "unidad" partidaria y señaló que el Gobierno "no" debe tomar al  peronismo como un "enemigo" sino como un "adversario constructivo",  por lo que reclamó "trabajar con ese espíritu". "Argentina necesita un peronismo unido que esté al lado de los humildes, trabajadores y la clase media", dijo y advirtió que  pese a que "han ocurrido situaciones que hemos condenado con toda  determinación y valor", en referencia a la detención del ex  funcionario kirchnerista José López, el PJ debe "defender" lo que sostuvo  durante la campaña electoral.

En esa línea, postuló que "entre dejar las tarifas congeladas  y aumentarlas un 500 por ciento, había un camino intermedio  gradual; entre devaluar un 60 por ciento y dejar un tipo de cambio congelado también había una manera con sensibilidad". "La elección ya pasó y tenemos que mirar hacia el futuro, tener la capacidad para renovarnos", dijo y aclaró que "de ninguna  manera" el PJ debe "poner palos en la rueda", al resaltar que el peronismo "viene demostrando en el Congreso un acompañamiento a leyes fundamentales" de Cambiemos.

A su turno, Corpacci remarcó que "este país necesita un peronismo unido" y "consideró que "el mejor homenaje a Evita es ir a buscar a aquellos compañeros que no están con nosotros y pedirles  salir a militar para reconstruir el espacio perdido".

En un acto en el que la nota de color fue la participación de una estatua viviente que recreaba la figura de Eva Perón sobre el escenario, hubo ausencias notorias: Descontando a Corpacci no hubo otros gobernadores ni representantes gremiales de peso, apenas dieron el presente unos cuantos legisladores nacionales y algunos jefes comunales.

Participaron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Verónica Magario (La Matanza) y Walter Festa (Moreno), además de los diputados Carlos Kunkel, Diana Conti y Juliana Di Tullio y los legisladores provinciales Juan José Mussi,  Walter Abarca y Daniel Barrera, entre otros. También estuvieron el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau,  el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y el  ex secretario de Seguridad Sergio Berni.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla