Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“El rival a vencer es el proyecto de Macri”

El Gobernador criticó la gestión porteña y afirmó que “nosotros proponemos hechos, lo que venimos haciendo”

“El rival a vencer es el proyecto de Macri”

Scioli criticó con dureza al candidato del PRO. “El estaba a favor de pagarle a los Buitres y en contra de la nacionalización de YPF”, disparó

28 de Febrero de 2015 | 23:50

“Fíjense lo que ocurre en la ciudad de Buenos Aires. Fíjense la evolución de la deuda que tuvo la ciudad de Buenos Aires y fíjense en la nuestra. Miren la presión impositiva en la ciudad de Buenos Aires. Estos temas también son importantes cuando se lleva adelante un debate por la Presidencia de la Nación”. Con esa crítica introducción, Daniel Scioli volvió a marcar diferencias con Mauricio Macri, uno de sus principales contrincantes por la candidatura presidencial.

¿Cuándo habla de un país en pugna, habla de su modelo de país enfrentando con el modelo de Macri?

-Y, sí. El estaba a favor de pagarle a los fondos buitres, estaba en contra de la nacionalización de YPF. Y si la Argentina no hubiese sostenido políticas en contrario, no existiría la Asignación Universal por Hijo, ni el Procrear, que es un programa maravilloso, ni el programa Conectar Igualdad.

¿Y el rival a vencer sólo es Macri?

El rival es el proyecto de Macri. El espacio y las ideas que él representa. Y lo que proponemos nosotros, no son ideas. Son los hechos. Es lo que venimos haciendo. Yo siento que la gente no quiere desandar el camino de estas políticas públicas. El verdadero cambio es lo que hemos logrado en la Provincia, que se abrió al mundo, que es más amigable. Hoy tenemos una agenda internacional en la provincia de Buenos Aires, tenemos municipios fuertes, que tienen sus cuentas en orden con un desendeudamento sostenido. El Banco Provincia es líder en el otorgamiento de microcréditos, que debe estar presente en cada uno de los parques industriales que hemos abierto…

¿Y Sergio Massa, que lugar ocupa en su análisis?

No quiero hacer análisis que no me corresponden.

Pero un funcionario suyo lo mencionó como un posible candidato a gobernador dentro de su espacio...

Eso ya fue aclarado por otro funcionario mío, nada más y nada menos que la ministra de Gobierno. Sergio ha tomado otro camino y aparte, dentro del Frente para la Victoria, hay candidatos muy competitivos, muy fuertes.

¿Como Randazzo?

Estamos hablando de los candidatos a la Gobernación. El ministro Randazzo tiene otras aspiraciones.

¿Qué opina de los cambios en el gabinete nacional?

Positivos. Aníbal Fernández es un gladiador y Wado de Pedro es una persona criteriosa e inteligente.

Ambos tienen buena relación con usted. ¿Se lo puede interpretar como una señal política?

Son colaboradores de la Presidenta que tienen buena sintonía conmigo. Pero yo siempre trato de tener buena sintonía con la gente. Con algunos tengo más y con otros, a veces, entro en cortocircuito.

la cuestion social

¿No cree que hay una deuda en la parte social? ¿No cree que la pobreza y la droga siguen avanzando?

Sobre la droga hay dos enfoques. El adicto es un enfermo y ese es un tema de salud pública. El narcotraficante es un delincuente y ese es un tema de seguridad. En la provincia las grandes organizaciones de narcotráfico las hemos combatido a fondo. A tal punto las corrimos que según estudios, gran parte de lo que ocurre en el Gran Rosario tiene que ver con el combate que les hicimos en la Provincia. Y el otro frente lo atacamos con políticas inclusivas a través del deporte y la educación. Eso si, siempre en una provincia como la nuestra hay cosas para mejorar. No perdamos de vista la magnitud de este territorio. Yo aspiro a que quien tome la posta avance en todos estos aspectos. Y como en la Nación no habrá paso atrás, también en la Provincia aspiro a que ocurra lo mismo.

Recursos
El gobernador Scioli también se refirió al siempre vigente debate sobre los recursos con que cuenta la Provincia. “Yo he demostrado que sin actualización del Fondo del Conurbano y sin aumento de la coparticipación, la provincia de Buenos Aires es viable”, afirmó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla