Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El sciolismo considera “necesarios” billetes de $200 y de $500

El sciolismo considera “necesarios” billetes de $200 y de $500

El presidente del Banco Provincia y asesor de Scioli Gustavo Marangoni

4 de Agosto de 2015 | 02:37

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, consideró “necesario” la emisión de billetes de 200 y 500 pesos, con el objetivo de “facilitar la vida cotidiana de la gente y la operatoria de los bancos”.

“Sigo pensando que para facilitar la vida cotidiana de la gente y la operatoria de los bancos, es necesario un billete de mayor denominación. De 200 y 500 pesos, creo que ayudaría muchísimo”, reiteró el titular del Bapro, quien además es uno de los principales asesores políticos del gobernador y precandidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli.

Antes de este requerimiento, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, había descartado la posibilidad de poner en circulación un billete de mayor denominación, al sostener que “el futuro es la desaparición del billete físico y hacia ahí vamos, la solución no es imprimir más billetes. Vamos a trabajar para reducir significativamente hacia el 2019 la utilización de dinero físico”.

De esta forma, Marangoni sumó su opinión a la de otros voceros y asesores del gobernador y precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, como Miguel Bein o Mario Blejer, cuyas opiniones en su momento fueron cuestionadas por el Gobierno nacional.

La postura del sciolismo surge luego de que, meses atrás, tres cámaras empresarias del sector financiero (ADEBA, ABA y ABE) y el gremio Asociación Bancaria emitieran un documento en el que se reclamó al Banco Central que se cree un billete de mayor denominación que el de 100 pesos.

A través de la carta, en la que plantearon emitir billetes de 200 y 500 pesos, los bancos señalaron que, por su excesiva cantidad, el traslado de los billetes cada vez resulta más problemático y riesgoso. Pero también se generan problemas crecientes para la logística de los bancos, especialmente en lo referido a los cajeros automáticos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla