Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN DIPUTADOS Y EL SENADO

Empieza la negociación por las comisiones en la Legislatura

Cambiemos y el Frente Renovador ocuparían las principales, que hasta ahora fueron del FpV

Empieza la negociación por las comisiones en la Legislatura

Empieza la negociación por las comisiones en la Legislatura

9 de Febrero de 2016 | 02:38

Comienzan a perfilarse en diciembre, se consolidan a fines de febrero y se ratifican en marzo, las presidencias de las comisiones de Diputados y el Senado bonaerense ya tienen los nombres de los candidatos y ninguno en las más importantes será del Frente para la Victoria.

Con la asunción del gobierno de María Eugenia Vidal y el acuerdo que Cambiemos estableció en el ámbito legislativo provincial con el Frente Renovador, el escenario perfila que el FpV quedaría corrido de la escena para la negociación de las presidencias de las principales comisiones, que hasta ahora vino ocupando el kirchnerismo.

Las comisiones más importantes de ambas cámaras son las de Presupuesto, por donde pasan las discusiones económicas concretas, y la de Asuntos Constitucionales, donde se define parte de la discusión del tratamiento de los temas que finalmente llegan al recinto. Históricamente, estuvieron presididas por el FpV.

BALANCE DE FUERZAS POLITICAS

La negociación por estas presidencias comienza habitualmente en diciembre, cuando se acuerdan las presidencias de ambas cámaras, aunque los nombres propios de sus integrantes y, fundamentalmente, de sus presidentes, queda consolidada a fines de febrero para ser refrendadas en la asamblea legislativa que da inicio al período de sesiones ordinarias.

En el acuerdo de Cambiemos con el Frente Renovador, la distribución de las autoridades legislativas contemplaron, además del PRO y el radicalismo, al Frente Renovador (el ex titular de la bancada de Diputados Jorge Sarghini, es ahora el presidente de la Cámara).

Ahora se espera que un esquema similar con otras representaciones de los mismos espacios ocupen esos lugares, en el que, afirman algunos, el FpV quedaría “con algunas comisiones pero relegado”.

En este marco, el diputado macrista Marcelo Daletto se perfila como el próximo presidente de Presupuesto en la Cámara baja, y en Asuntos Constitucionales, aparecen en la negociación dos nombres también de Cambiemos: el del diputado de la sexta sección Santiago Nardelli y el de Walter Carusso, de la primera.

En el Senado, el nombre de la massista Malena Baro, de la cuarta sección, pareciera ser el “número puesto” para presidir la comisión de Presupuesto. La senadora es economista y es quien analizó del Frente Renovador el proyecto de Presupuesto 2016 enviado por la gobernadora Vidal al Senado.

En tanto, sobre Asuntos Constitucionales, que presidió hasta diciembre el kirchnerista Santiago Carreras, algunos señalan que podría ser su presidente la senadora Nidia Moirano y hasta se escucha el nombre del propio presidente del bloque de Cambiemos, Roberto Costa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla