Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"En 2017 vamos a crear 110 mil nuevos puestos de trabajo por el plan de obras”

"En 2017 vamos a crear 110 mil nuevos puestos de trabajo por el plan de obras”

"En 2017 vamos a crear 110 mil nuevos puestos de trabajo por el plan de obras”

25 de Octubre de 2016 | 20:10

El ministro de Economía  bonaerense, Hernán Lacunza, defendió hoy los lineamientos principales del proyecto de Presupuesto provincial para el año próximo, en un encuentro que mantuvo con senadores y diputados de la comisión bicameral de Presupuesto e Impuestos de la Legislatura.    

El proyecto, con el que se busca "resolver la deuda social y de infraestructura que aqueja a los bonaerenses desde hace décadas", estipula un total de erogaciones de 522.602.411.101 pesos.    

Acompañado por el vicegobernador Daniel Salvador, Lacunza estuvo en la bicameral con el vicepresidente primero del Cuerpo, Carlos Fernández; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; los responsables de las comisiones de ambas cámaras, la senadora Malena Baro y el diputado Marcelo Daletto; además de los presidentes de los bloques políticos.    

De acuerdo con lo señalado por Economía en un comunicado, el proyecto "pretende continuar el plan de infraestructura provincial  iniciado en el segundo trimestre de 2016, que incluye  rutas, obras hidráulicas, conexión de todas las ciudades y pueblos del interior, acceso a puertos para exportación, renovación de escuelas, hospitales y comisarías, con pleno impacto en el nivel de empleo".    

“El proyecto incluye más recursos para obra pública e inclusión social. La inversión en gasto de capital pasa de 3,5 % en 2015 a 8,5 en 2017. Esto nos va a permitir generar 70.000 puestos de trabajo en forma directa y 40.000 en forma indirecta, aún en los pronósticos más conservadores” sostuvo Lacunza finalizado el encuentro.

Sobre el déficit para el año próximo, el ministro detalló que “vamos a tener el mismo déficit en términos reales con una composición diferente. Si no hubiera obra no habría déficit, porque logramos equilibrar las cuentas y el déficit operativo es neutro”.

Finalmente, ante consultas el pedido de aprobación para endeudamiento, Lacunza sostuvo que es menor al 2016, pasando de 4000 a 3300 millones de dólares. “Vamos a seguir en ese camino decreciente. Este pedido de endeudamiento busca dar soluciones a los bonaerenses en lo referente a la infraestructura que la provincia necesita, después de tantos años de atraso”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla